Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

LEON | 11/10/2006 | Fuente: Norte de Castilla Volver Atrás

Una plaga de chinches obliga a cerrar y fumigar varios albergues de Leon

Compartir

Sugieren un cierre de todas las casas de hospedaje para atajar el problema

Las chinches han llegado a León, pero no solo hasta la provincia, sino que se esparcen por todo el Camino de Santiago, según aseguran los cientos de peregrinos que visitan los albergues de la ruta. Unos hospedajes que también permanecen como nido de estos insectos pese a la fumigación y otros métodos alternativos de exterminios de estos insectos hemípteros, de color rojo oscuro, cuerpo muy aplastado, casi elíptico, de cuatro o cinco milímetros de largo, antenas cortas y cabeza inclinada hacia abajo; una especie nocturna, fétida y sumamente incómoda, pues chupa la sangre humana taladrando la piel con picaduras irritantes, lo que provoca en los peregrinos grandes molestias y picores, hasta tal grado que una persona puede llegar a llevar más de cien picaduras en su realización del camino.

Desde el albergue Nicolás de Flue, en Ponferrada aseguran que la presencia de estos bichos «resulta inevitable, pero en este albergue parroquial, no hay», apuntó uno de los responsables de la hospedería, Rafael Canseco, aludiendo a los peregrino que llegaron comentando su lucha contra las chinches. Canseco apunta dos soluciones: «solo hay ducha y desinfección, aunque algún albergue tiene poca higiene, pero no es una cosa que nos quite el sueño».
Desde El Bierzo defienden la limpieza de sus instalaciones y aseguran que han llegado peregrinos, pero nadie ha dejado nada, «aunque entre la multitud, la higiene nunca es la suficiente». Consideran las chinches, «una serpiente de verano», un tema recurrente del que se habla generalmente. «La óptima limpieza y desinfección diaria» como receta para evitar a estos molestos insectos, dado que pasan diariamente entre 200 peregrinos, en verano, y 100 en la actualidad. «Además de acogimiento tanto físico como religioso ofrecemos limpieza a los visitantes», señaló Canseco.

Mansilla de las Mulas

«Si las hay, es una plaga bastante fuerte en todo el camino», asegura la presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Mansilla de las Mulas, Estefanía López, quien explica que no llegan de la ruta francesa sino que «también de la Vía de la Plata«. Estefanía López informó de que «en Mansilla han fumigado dos veces y en León han cerrado unos días, tras fumigar, pero no parece efectivo, porque los peregrinos deben venir con bastantes picaduras y acompañados de las chinches».

Estefanía López destacó como posible solución, compartida por la hospitalera de Mansilla, el cierre generalizado de todos los albergues a la vez, para buscar la extinción total de la plaga

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad