Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 15/10/2006 | Fuente: Servimedia Volver Atrás

ADENA PIDE A LOS FABRICANTES DE PRODUCTOS HIGIENICOS DE CELULOSA QUE UTILICEN MS FIBRA RECICLADA

Compartir

 Adena-WWF ha pedido a los principales fabricantes europeos de productos de celulosa para la higiene personal que incrementen el porcentaje de fibras recicladas en sus productos.
 
 La Ong ha evaluado las prácticas de las cinco principales empresas del sector en Europa, en lo que se refiere al contenido de materiales reciclados de sus productos, procedencia de la madera utilizada, control de la contaminación y transparencia.
 
 La empresa que mejor puntuación obtuvo fue SCA Tissue, fabricante en España de los productos de la marca "Bosque Verde" comercializados por Mercadona.
 
 Kimberly-Clark, empresa que comercializa las marcas Kleenex y Scott, y Procter&Gamble, han mejorado su comportamiento medioambiental en los últimos años, según el estudio, pero la Ong reivindica que incrementen el porcentaje de fibras recicladas en sus artículos.
 
 Asimismo, Adena pide mayor transparencia en lo que se refiere a la procedencia de los materiales que utilizan, para garantizar que no emplean madera procedente de tala ilegal.
 
 El informe recomienda a los consumidores que utilicen papel higiénico con el mayor contenido posible de materiales reciclados, ya que de este modo contribuirán a la reducción del número de árboles utilizados para este fin.
 
 Los europeos consumimos una media anual de 13 kilos de pañuelos y servilletas de papel, papel higiénico, compresas y pañales, lo que representa un 26% del consumo global. Para cubrir la demanda de estos productos en nuestro continente, es preciso talar 25 millones de árboles cada año.

 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad