Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

LA CORUÑA | 15/10/2006 | Fuente: 20 minutos.es Volver Atrás

Eliminan las pintadas de 500 paredes de la ciudad en cinco meses

Compartir

El Ayuntamiento pinta de nuevo los muros de casas y tiendas llenos de ‘graffiti’. La gente no se cree que este servicio sea gratis.

Devolver a las paredes de la ciudad su estado original. Ése es el principal objetivo de la campaña que realiza desde principios de verano la Concejalía de Medio Ambiente. Los resultados de estos cinco meses hablan por sí solos: ya se han repintado 500 muros y paredes de comercios y casas de particulares del centro de la ciudad.

Según explican los técnicos de Medio Ambiente, los vecinos no se creen que esta campaña de limpieza integral y repintado no les cueste ni un solo céntimo. «Muchos llegan aquí diciendo que han visto a un señor pintándoles la fachada de su casa o negocio y nos preguntan cuánto les va a costar eso. Cuando les dices que nada, se quedan sorprendidos», afirma un técnico. Ésta es la primera vez que el Ayuntamiento repinta las paredes repletas de spray.

Pero su eliminación ya se lleva un buen pellizco de las arcas municipales desde hace años: sólo este verano el Gobierno local se gastó 30.000 euros en tres semanas para borrar los graffiti de toda la ciudad. Este trabajo antipintadas, además de ser complicado por la presencia masiva en todas las paredes de la ciudad, es un duro golpe al presupuesto del Consistorio. De hecho, según los datos de Medio Ambiente, cada año los destrozos del vandalismo, como las pintadas, suponen un gasto total de dos millones de euros (casi 5.500 al día).

Dinos... si en tu barrio los vándalos causan muchos destrozos

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendeacoruna@20minutos.es

Correo... Torreiro, 13, 4.º F o en www.20minutos.es

Otros dibujan con permiso

Mientras el Ayuntamiento se deja una buena parte de los presupuestos locales en eliminar los restos de los actos vandálicos, el graffiti ya toma las calles de la ciudad en forma de arte desde el pasado mes de abril. El departamento de Medio Ambiente ha fichado a varios artistas de todas las edades y estilos para que decoren medio centenar de cuadros eléctricos y una veintena de muros de cemento. La finalidad es humanizar la ciudad con muchos toques de color.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad