Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MURCIA | 25/10/2006 | Fuente: SUR DIGITAL Volver Atrás

Un atleta sufre hernia de estómago tras beber un producto para limpiar alfombras

Compartir

El atleta Roberto Castellón, que bebió un producto para limpiar alfombras regalado por uno de los patrocinadores al finalizar el Medio Maratón de Molina de Segura, padece hernia de estómago, según ha informado hoy el concejal de Deportes, Jesús Maeso.
El corredor fue trasladado el mismo domingo en ambulancia al hospital de Molina, junto a otro participante de Cieza que también había bebido en menor medida el mismo producto, siendo ambos dados de alta poco después. Castellón tuvo que regresar ayer al centro hospitalario para que le practicarán una endoscopia. Ambos corredores pensaron que la botella que le había regalado uno de los patrocinadores de la prueba, junto a una manzana, era una bebida isotónica que se entregaba a los participantes para que se recuperasen después del esfuerzo realizado, si bien se trataba de un regalo de una de las empresas que sufragaron los gastos del maratón.
El concejal de Deportes considera que este suceso debe considerarse como "pura mala suerte", que no debe deslucir el éxito deportivo de la prueba en la que tomaron parte más de 800 corredores y donde coincidieron los campeones del mundo Abel Antón y Martín Fiz, los cuales no había corrido juntos desde los Juegos Olímpicos de Atenas. Maeso ha explicado que las botellas fueron entregadas por separado al resto de obsequios que se dieron a los participantes indicando en todo momento que se trataba de un producto de limpieza.
El concejal de Deportes confía que este incidente no empañe el éxito de la prueba, y no incida de ninguna manera en próximas ediciones del Medio Maratón de Molina de Segura. El producto ingerido por los corredores está especialmente recomendado por el fabricante para la limpieza de alfombras, moquetas, tresillos, suelos y skay, contiene una solución amoniacal al 9% con tensioactivos aniónicos y en el envase se puede leer la leyenda "no ingerir, irrita los ojos, la piel y las vías respiratorias", según la misma fuente.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad