Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

BURGOS | 26/10/2006 | Fuente: RADIO ALARZN Volver Atrás

Los sindicatos convocarán huelga en el sector de limpieza de edificios y locales si no se llega a acuerdo in extremis

Compartir

 Los trabajadores del sector de limpieza de edificios y locales, unos 3.500 en la provincia de Burgos, están abocados a una huelga general que convocarán el sindicato provincial de Servicios Públicos de CC.OO, la Federación de Servicios de UGT y CGT, para mediados de noviembre.
Este sábado se celebrará una asamblea en la que se informará a los empleados del sector y delegados sindicales, sobre el estado actual de "bloqueo de negociaciones"  sobre el Convenio Colectivo, con la Patronal.

A partir de ese momento se anunciará no sólo la huelga del sector sino también acciones de movilización.
Tras ocho meses de negociaciones y varias asambleas, los representantes sindicales han dicho basta al no obtener prácticamente ninguna de las mejoras tanto laborales como sociales que exigen para dignificar el trabajo de los/las limpiadores de locales y edificios.
Se trata de un problema salarial pero sobre todo de condiciones sociales de los trabajadores. Como denuncian los sindicatos, no hay manera de llegar a acuerdos porque la propia Patronal, dividida en la Asociación de Empresarios de Burgos y en ASPEl a nivel nacional, no se pone de acuerdo.
Se ha acordado que el Convenio Colectivo se haga a cuatro años pero no se ha logrado un acuerdo sobre las subidas salariales, en el caso de Burgos más bajas que en el resto de la Región. En estos momentos, el salario base de un empleado de limpieza de locales es de 680 euros brutos mensuales.
Uno de los principales desacuerdos se centra en las subidas de sueldo. Según Néstor Cerezo, de la CGT, un peón limpiador que cobra ahora 11.200 euros anuales, cobrará 13.300 si se firma el Convenio. Los sindicatos piden 13.650. Son poco más de 300 euros de diferencia al año pero esenciales.
En el plano social , desde el sindicato provincial de Servicios Privados de Comisiones Obreras, Mariano González citó algunas de las exigencias: mejoras en permisos retribuidos, en las jubilaciones, en las excedencias, ampliación de reducción de jornadas de maternidad o claúsula de no discriminación son algunas.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad