Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ORENSE | 10/09/2007 | Fuente: La Region.net Volver Atrás

Los trabajadores de la limpieza del CHOU irán a la huelga si no logran mejoras salariales

Compartir

Los trabajadores de la limpieza del CHOU irán a la huelga si no logran mejoras salariales       
lunes, 10 de septiembre de 2007 
LR-  Los trabajadores del servicio de limpieza del CHOU mantienen la convocatoria de huelga indefinida para el 1 de octubre, a pesar de que el viernes retomaron las negociaciones del convenio colectivo. Los trabajadores del servicio de limpieza del Complexo Hospitalario de Ourense, que reclaman a la empresa adjudicataria del servicio una serie de mejoras salariales y laborales, están convocados a una huelga indefinida a partir del 1 de octubre si no alcanzan un acuerdo para la firma del convenio colectivo, según ha informado la presidenta del comité de empresa, Mónica García, que el viernes participó en una nueva reunión de la mesa de negociación.

No obstante, desde el pasado 1 de septiembre, ya no es Ferpesa-Extraco, la empresa encargada del servicio de limpieza del Complexo Hospitalario de Ourense y a la que culpan de la paralización de las negociaciones, sino Eurolimp, con la que tendrán que negociar a partir de ahora.

Según informa el Servizo Galego de Saúde, la empresa que tenía la concesión de este servicio desde hace dos años, la UTE de Ferpesa y Extraco, rechazó la prórroga del contrato, que finalizó en mayo de 2007, motivo por el cual, se le ofreció ‘al siguiente licitador, Eurolimp, mientras se convoca y resuelve el nuevo concurso, que ya ha sido publicado’, explican fuentes de Sanidade.

‘Empezamos a negociar con Eurolimp y creemos que tiene una actitud más positiva. Nosotros lo único que pedimos es la subida salarial del 2% del IPC y el pago de los atrasos. No obstante, Ferpesa y Extraco también tienen que firmar el convenio colectivo’, afirmó Mónica García.

La próxima reunión de la mesa de negociación ha sido convocada para el 18 de septiembre y se espera que ya sea definitiva, pues en caso contrario el 1 de octubre comenzará la huelga en la limpieza hospitalaria.

El pasado mes de junio, los 170 trabajadores del servicio de limpieza del CHOU iniciaron una serie de movilizaciones, ‘para reivindicar un convenio colectivo justo, que continúa sin firmar porque Ferpesa y Extraco nos ofrecían una subida salarial del 0%, que consideramos inviable’, concluyó Mónica García

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad