Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ASTURIAS | 03/10/2007 | Fuente: La nueva Espaa Volver Atrás

El Colegio Infanta Leonor pide medios de limpieza mecánicos para evitar que el polvo afecte a los alumnos alérgicos

Compartir

Una guerra contra los ácaros es la que pretende poner en marcha la Escuela Infanta Leonor de Piedras Blancas, que reclama una limpieza intensiva con medios mecánicos para evitar que el polvo afecte a los cada vez más frecuentes alumnos alérgicos. Se trata de una medida de prevención que pretende reducir los síntomas de malestar en los escolares afectados por enfermedades como asma o alergia.

La directora del centro, Martina Sampedro, afirma que cada vez son más los casos de estudiantes con problemas alérgicos. «Incluso hay niños a quienes la alergia se les presenta a los 4 años; eso antes no ocurría», sostiene la docente. Lo más frecuentes son las alergias ambientales, con las modalidades de ácaros, polvo e incluso humedad. En la escuela infantil están matriculados 120 alumnos de 3 a 6 años, de los que un número importante llega con informes médicos que constatan el problema de alergia.

Lo que padres y profesores reclaman es que, toda vez que el Ayuntamiento va a sacar a concurso el servicio de limpieza en los centros educativos, en los pliegos de condiciones se tenga en cuenta que hay muchos casos de alergias, por lo que no basta barrer y fregar, sino que se necesitan medios mecánicos. «Hace falta limpiar con aspiradoras, para sacar el polvo», explica Sampedro. En una escuela infantil, además, hay muchos objetos, muñecos y juguetes donde es fácil que el polvo se acumule si no se limpia a fondo. La decisión de pedir al Ayuntamiento este refuerzo la tomó el consejo escolar del centro, tras reflexionar sobre el problema.
Partículas
Las personas alérgicas al polvo pueden sentirse afectadas por distintos tipos de partículas en suspensión, como las que tienen tejido fibroso, escamas, pelos, bacterias o moho. Sin embargo, de todos los componentes el que ocasiona habitualmente más molestias a los alérgicos es un insecto microscópico, de la familia de las arañas: el ácaro de polvo de habitación. Se adhiere a los objetos -como alfombras y peluches- con las uñas, de ahí que sea importante utilizar sistemas especiales de aspiración, porque de lo contrario no se pueden eliminar.

Los alumnos afectados por los problemas más frecuentes como consecuencia de la alergia padecen estornudos, tos, picor de ojos, nariz, paladar, oídos o garganta, lagrimeo, conjuntivitis, erupciones e incluso, llegado el caso, diarrea y vómitos.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad