Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

CADIZ | 24/10/2007 | Fuente: Europa Sur Volver Atrás

Plataforma e IU, con las limpiadoras del hospital

Compartir

LA LÍNEA. La Plataforma Cívica en Defensa del Hospital e Izquierda Unida han expresado su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la empresa Eurolimp, que tiene la concesión del servicio de limpieza del centro hospitalario. El sindicato CCOO denunció que esta compañía no cubre las bajas por enfermedad o vacaciones por lo que la plantilla está saturada de trabajo.

La Plataforma aseguró que hay quejas de enfermos y usuarios sobre la falta de limpieza en paredes, techos, aparataje, mobiliario y servicios sanitarios y propone apoyar a estas trabajadoras en los actos reivindicativos que han sido convocados y que consistirán en concentraciones de protesta ante el hospital hoy y mañana a las diez y media de la mañana y a las seis de la tarde.

Por su parte, la asamblea Local de IU expresa su apoyo a la plantilla de Eurolimp en las protestas convocadas: "Sus reivindicaciones son justas y tienen cobertura legal porque la empresa aumenta la carga de trabajo para cada trabajadora, resultando éste excesivo, llegándose al extremo de tener que asumirse la limpieza de tres plantas, lo que sin ninguna duda supone además de un sobreesfuerzo, el realizar la tarea con más prisas. Ello podría afectar negativamente a las personas que usan las instalaciones", indicó en una nota.

IU cree que no se trata de una situación coyuntural "sino que el objetivo es tener menos empleados y menor coste para realizar el mismo volumen de trabajo. Sin duda, estas trabajadoras tienen derecho a quejarse y a movilizarse, pero lo auténticamente raro es que la Administración que contrata y paga con dinero público a esta empresa no sea más rigurosa en la vigilancia del cumplimiento del pliego de condiciones por parte de la misma. Exigimos al gerente comarcal del SAS adopte las medidas necesarias para corregir esta situación", señaló en una nota.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad