Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 14/12/2007 | Fuente: abc Volver Atrás

Convocan huelga en el servicio de limpieza del Metro desde el lunes

Compartir

MADRID. Cinco sindicatos -UGT, CGT, USO, CNT y SUD- han convocado desde el próximo lunes huelga indefinida en el servicio de limpieza de la red de Metro. A lo largo de la semana, mantendrán diversas reuniones con las empresas adjudicatarias del servicio (Clece, Valoriza, Eurolimp y Ferroser) para intentar buscar un acuerdo. Portavoces de UGT señalaron que «las posiciones son muy distintas» y observaron dificultades para alcanzar un pacto que frene la huelga.
Los sindicatos mantendrán hoy una reunión en el Instituto Laboral, donde se fijarán los servicios mínimos. La plantilla de limpieza está compuesta por 1.500 personas, contratadas mayoritariamente por Clece (Dragados) y Valoriza (Sacyr Vallehermoso). Exigen la equiparación económica y social con independencia de la empresa en la que estén trabajando, así como en las subcontratas. También reclaman la implantación de 35 horas semanales, un plus de penosidad, peligrosidad y toxicidad del 20% del salario base y la conversión en indefinidos de los contratos, entre otras cuestiones.
La última huelga en el sector de limpieza de Metro se produjo en junio de 2002 y tuvo una duración de diez días
.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad