Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

BADAJOZ | 07/01/2008 | Fuente: hoy.es Volver Atrás

Las grandes ciudades apuestan por la privatización del servicio de limpieza

Compartir

Las grandes ciudades apuestan por la privatización del servicio de limpieza
 
 Badajoz realiza un estudio para sacar a concurso parte de la gestión, mientras que en Mérida la firma FCC lo administra desde 1992. En Almendralejo funciona una empresa mixta, en Villanueva está en proceso de privatización y en Don Benito es municipal
  
 La limpieza de las calles de las grandes ciudades de la provincia está gestionada por empresas privadas que ganaron en su día el concurso, salvo en el caso de Badajoz, que estudia la privatición parcial del servicio y Don Benito, que es gestionado por el Ayuntamiento.
 
 En Mérida es Fomento de Construcciones y Contratas quien lo realiza desde 1992, y en Almendralejo funciona una empresa mixta participada en un 49% por el consistorio.
 
 Villanueva también ha optado por la iniciativa privada, mientras que en la vecina Don Benito son las arcas municipales las que se ocupan de estos menesteres.
 
 En las localidades con mayor población los ayuntamientos desempeñan directamente el servicio.
 
 Cáceres es la pionera en la privatización desde 1979, en la actualidad es la firma Conyser la que lo desempeña. En las grandes urbes cacereñas el capital privado se ocupa de este servicio. En Plasencia y Navalmoral lo realiza Urbaser, mientras que en Trujillo es FCC. Sólo el Ayuntamiento de Coria se dedica a la gestión del adecentado de sus calles.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad