Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

VALENCIA | 02/02/2008 | Fuente: levante-emv.com Volver Atrás

Los sindicatos denuncian que la nueva contrata limpia La Fe el primer día con mochos y agua

Compartir

El primer día de trabajo de la nueva concesionaria de la limpieza del hospital La Fe de Valencia resultó complicado. Según el sindicato USO, la firma Esabe no disponía de la infraestructura necesaria para realizar «correctamente» la limpieza. Carlos Alós, Valencia
 
 Según el delegado sindical, Alberto Sánchez, la empresa que dejó de prestar el jueves el servicio se llevó todo el material y las 407 limpiadoras de La Fe tuvieron usaron sólo agua, sin productos desinfectantes. «Lo han hecho con cubos de agua y mocho, así como suena. La empresa se ha presentado con las manos vacías porque la otra se había llevado los 200 carros de limpieza, los camiones y todo el material necesario. En el primer turno había 20 limpiadoras paradas», indicó.
 
 Según la denuncia de USO, el mantenimiento de La Fe en el debut de la nueva concesionaria fue «más que deficiente» ya que se hizo sin utilizar ningún producto de desinfección, señalaron. El sindicato recordó que el hospital, el más grande de la Comunitat, tiene 1.400 habitaciones y cada día pasan 10.000 personas por lo que advierten que la situación puede acarrear «problemas de infecciones» para pacientes y visitantes.
 
 Según la misma fuente, la empresa adjudicataria no había recibido aún el material a última hora de ayer. Desde el centro confirmaron que la empresa iniciaba ayer los trabajos de limpieza en el hospital y aseguraron que únicamente se habían producido los «desajustes lógicos del primer día».
 Aseguraron que se había implantado un sistema de limpieza totalmente novedoso, que, según las mismas fuentes, es incluso «más efectivo» que el que empleaba la anterior empresa y que el servicio de mantenimiento había llevado el material de limpieza al hospital el jueves por la tarde.
 La adjudicataria del servicio de limpieza de La Fe se hizo con el concurso con un presupuesto cercano a los 12 millones de euros. Pero, aquella convocatoria resultó polémica porque la mesa de contratación decidió anularla al detectar a tres días del cierre del plazo un alza de cinco millones de un presupuesto de 137 en el concurso para la limpieza de todos los centros dependientes de la Agencia Valenciana de Salud.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad