Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ALICANTE | 13/02/2008 | Fuente: Laverdad.es Volver Atrás

ORIHUELA / Los Verdes denuncia la contratación ilegal del servicio de limpieza de edificios pblicos

Compartir

 Culiáñez asegura que en noviembre el interventor puso reparos al pago de facturas por valor de 415.000 euros La contrata para prestar ese servicio lleva más de un año sin adjudicarse
 
 Manuel Culiáñez. / A. A.El supuesto «amiguismo» del equipo de gobierno del Partido Popular con ciertos empresarios vuelve a planear sobre el Ayuntamiento de Orihuela después de que el grupo municipal de Los Verdes haya denunciado presuntas irregularidades en la contratación del servicio de limpieza de edificios públicos. A pesar de que en la legislatura anterior ya se puso en marcha un concurso que tenía como objetivo la adjudicación de esta contrata, la resolución de la misma aún no ha visto la luz y parece que ahora se pretende redactar un nuevo pliego de condiciones para adjudicarla. Según criticó ayer el concejal Manuel Culiáñez, el PP en Junta de Gobierno celebrada el pasado 26 de noviembre aprobó el pago de facturas por valor de 415.000 euros por el servicio de limpieza de los edificios públicos a dos empresas que, según el edil, son afines al entorno popular. Además, añadió que el pago se hizo «con el correspondiente reparo del Interventor de Fondos del Consistorio», lo que, a su juicio, eso significa «que dichas contrataciones son irregulares».
 
 Culiáñez aseguró que las beneficiadas por este asunto son «empresas amigas» del equipo de gobierno y tras hacer un desglose de las cifras, afirma que la más beneficiada con la facturación es la unión temporal de empresas Orihuela UTE, formada, entre otros, por Colsur SL, «del empresario conocido como el señor de las basuras por su vinculación con todo el turbio proceso de adjudicación de las mismas en Orihuela y detenido por la Operación Brugal», apostilló el concejal de Los Verdes. Culiáñez indicó que l mercantil participada por Ángel Fenoll ha cobrado por diversos conceptos más de 400.000 euros.
 
 Por otra parte el izquierdista sitúa a la empresa Limpiezas Ripoll, con una facturación de 13.000 euros según el acuerdo de la citada Junta de Gobierno. Manuel Culiáñez indica que su propietario «es uno de los miembros de la Ejecutiva de Mónica Lorente en el PP oriolano desde su constitución en el año 2005, en concreto el secretario del área en el apartado de Pedanías».
 
 Con estos datos, desde Los Verdes denuncian el «entramado montado por el PP con empresas afines al partido» y critican que el proceso de adjudicación esté parado, lo que supone, según Culiáñez, «el saqueo permanente de las arcas municipales con la connivencia de este equipo de gobierno y los anteriores del Partido Popular».
 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad