Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 22/02/2008 | Fuente: Terra.es Volver Atrás

CCOO convoca a 65.000 trabajadores de limpieza de Madrid a manifestarse este domingo contra la precariedad laboral.

Compartir

Comisiones Obreras convocó hoy a alrededor de 65.000 trabajadores de limpieza de edificios y locales que operan en la Comunidad de Madrid para manifestarán este domingo en la Puerta del Sol contra la precariedad laboral del sector y el bloqueo de las patronales a la negociación del convenio colectivo provincial, informó hoy el sindicato.

Ante la paralización de las conversaciones, CCOO denunció que hasta el momento la Asociación Profesional de Limpieza (Aspel) y la Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid (Aelma), patronales del sector, no han mostrado 'interés alguno' en la puesta en marcha de las negociaciones para mejorar el convenio.

Según CCOO, la precariedad laboral viene marcada por jornadas parciales de unas 12 horas semanales y por salarios 'míseros' que obligan a los trabajadores a ampliar su vida laboral hasta los 70 años si quieren completar los 15 años necesarios para poder jubilarse.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del sector de Limpieza de CCOO, Julio Gómez, criticó hoy que los salarios son 'muy bajos' y aseguró que el 30 por ciento de los trabajadores tienen jornadas de hasta 10 horas a la semana. 'Hasta ahora, no ha habido buen resultado con las negociaciones y queremos impulsar la revisión del convenio', apuntó.

Los bajos sueldos propician que los empleados tengan que combinar varias empresas para poder aumentar la jornada diaria, lo que hace que pueda empezar a las 10 horas con una de las empresas y acabar a las 23 horas con otra. De hecho, según CCOO, hay menos de un 35 por ciento que tiene jornada completa de 39 horas con un salario bruto de 750 euros al mes.

'La eventualidad en el sector es de más del 45 por ciento y el 80 por ciento de los trabajadores son mujeres. De ese 80 por ciento más de la mitad son las que sustentan el núcleo familiar, ya que tienen hijos a su cargo', remarcó el sindicato.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad