Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 24/02/2008 | Fuente: diariomadrid Volver Atrás

Miles de limpiadores piden en Sol subidas salariales

Compartir

 Unos 4.500 trabajadores del sector de limpieza de edificios y locales, según datos de los sindicatos convocantes CCOO y UGT, se concentraron este domingo en la Puerta del Sol para pedir que el nuevo convenio colectivo regional que se negocia en la actualidad incluya un aumento salarial del 12 por ciento.
 
 
 Así lo ha explicado la secretaria general de la Federación de Actividades Diversas de CCOO, Isabel Rodríguez, quien ha agregado que los limpiadores también reclaman una reducción de la jornada laboral hasta las 35 horas semanales, sin que esta disminución signifique que los limpiadores que actualmente tienen una jornada parcial deban bajar su número de horas de forma proporcional.
 
 Rodríguez, quien ha puntualizado que no piden que esta subida se produzca "de golpe", ha incidido en que en otras regiones, como es el caso de Asturias, el aumento de los sueldos ha alcanzado el 7 por ciento, mientras que la patronal de las empresas madrileñas sólo ofrece un incremento del 2 por ciento, acorde con el IPC, según ha dicho.
 
 A su juicio, el hecho de que el 80 por ciento de los 65.000 trabajadores que hay en el sector en la Comunidad sean mujeres puede influir en la precariedad que existe en este campo.
 
 "También queremos ser 'mileuristas', como los limpiadores del aeropuerto, que cobran un 15 por ciento más que el resto", ha puntualizado. Por su parte, el portavoz de UGT en la mesa de las negociaciones, Sergio Picallo, ha comentado que la patronal les ha ofrecido "condiciones de mínimos", que incluso ha llegado a retirar en la última reunión.
 
 "Nosotros hemos hecho alguna propuesta que reducía nuestras pretensiones iniciales y en cambio ellos han dado un paso atrás en lo que habían ofrecido y quieren empezar a negociar desde cero", ha afirmado Picallo, para quien esta postura representa un hecho de "irresponsabilidad".
 
 En su opinión, la reducción del número de horas trabajadas es una cuestión de "salud" para los limpiadores, puesto que sus funciones requieren un "sobresfuerzo físico" que no existe en otros trabajos de oficina. Asimismo, ha destacado que los trabajadores madrileños necesitan especialmente esta subida, puesto que el coste de la vida en la región es muy superior al de otras Comunidades.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad