Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ALICANTE | 01/02/2008 | Fuente: laverdad.es Volver Atrás

El Ayuntamiento descartó once empresas en concursos por la misma razón que a Clece SA

Compartir

Ortiz, que se ha quedado sola en la licitación de la limpieza de colegios, fue desechada en aplicación de la misma normativa

Once empresas fueron descartadas por el Ayuntamiento de Alicante en otros tantos concursos municipales celebrados durante el 2007 en aplicación del mismo artículo que le ha costado la licitación a Clece SA. Esta mercantil del Grupo ACS competía con Ortiz e Hijos para quedarse con el millonario contrato de limpieza de centros escolares y dependencias municipales.

Un error en la presentación de la proposición económica llevó el pasado miércoles a la Mesa de Contratación a desecharla. La clave hay que buscarla en el artículo 86 del reglamento que desarrolla la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, y cuyo texto íntegro se recoge en esta misma página. En el caso que ha generado polémica, Clece SA varió sustancialmente el modelo de proposición, hasta tal punto de que omitió 80 de las 200 palabras que componen la base del documento que debía haber presentado, según explicaron a este diario fuentes municipales.

De entre las once empresas que el Ayuntamiento ha contabilizado, llama la atención de que una de ellas sea precisamente Ortiz e Hijos Contratista de Obras. La Mesa de Contratación rechazó su propuesta para un concurso de adecuación de las pistas deportivas del Colegio San Nicolás de Bari. Su presupuesto, en torno a 60.000 euros, nada tiene que ver con los 19,7 millones de la contrata de limpieza. Ortiz se presentó, pero no pudo competir porque su representante olvidó escribir en la proposición la cantidad que ofertaba.

En otros casos, los errores son igual de elocuentes, como presentar la propuesta sin firmar o, incluso, olvidar entre la documentación el escrito con la proposición económica. Todas fueras desechadas.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad