Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ALICANTE | 01/01/1900 | Fuente: laverdad.es Volver Atrás

Servicios justifica el aumento en dos millones de la contrata de limpieza en que hay más locales y en la actualización de precios

Compartir

Las dependencias municipales a las que tiene que hacer frente la recién adjudicada contrata de la limpieza, que desde el lunes vuelve a obtener Ortiz e Hijos, es de 332. Son 49 locales más, un 15% de incremento respecto a los años anteriores, y que suponen un coste de un millón de euros lo que situaba los precios en 8.141.415 euros. Esa es la razón primordial que esgrime la Concejalía de Servicios y Mantenimiento que dirige Andrés Llorens, para justificar el incremento del nuevo servicio para los próximos años de siete millones de euros a los 9,8 millones actuales. El edil Andrés Llorens está molesto con las denuncias que efectúa la concejal socialista, Carmen Sánchez Brufal, quien reitera que no hay justificación para el incremento y que no hay un aumento tan grande de locales municipales como para que la contrata crezca dos millones de euros a pagar cada año. Además, la edil no acaba de entender por qué el Ayuntamiento asume el coste de una máquina barredora que cuesta unos 60.000 euros.
 
 En una nota informativa, el edil explica que otra de las razones del incremento en más de dos millones de euros se debe a la actualización de precios efectuada, ya que la anterior era de 2004 y que situaban el coste global del servicio en 9.408.445 euros.
 
 Además, el nuevo pliego de condiciones le exige a la adjudicataria que efectúe nuevas prestaciones y mejoras en el servicio que suponen un total de 417.000 euros.
 
 Además, en el nuevo contrato se pasa de estimar el absentismo laboral en un 3% al 3,7% puesto que «la experiencia de estos años ha demostrado que este capítulo ha de ajustarse hasta un circunstancia que implica un incremento del precio en 68.778 euros», exponen en la misma nota informativa.
 
 Con los nuevos precios, se valoró el coste de la nueva contrata en 9.894.223.
 
 Reproche
 
 El titular de Servicios reprocha a la concejal socialista que «no se ha dignado a conocer y estudiar los informes que desde la Concejalía hemos hecho públicos, y en los que se explican de manera clara y fundamentada los distintos precios del contrato». Sánchez Brufal se ha mostrado siempre muy crítica con esta contrata al entender que el elevado aumento de precios no se justifica con todas las razones esgrimidas.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad