Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ALICANTE | 16/09/2008 | Fuente: lasprovincias.es Volver Atrás

Peones, personal de limpieza y taxistas, las ocupaciones con más demandantes

Compartir

El número de demandantes de empleo sube un 11% en el último año

Ellas buscan trabajo como limpiadoras de oficinas y hoteles, como dependientas, mecanógrafas y cuidadoras de niños. Ellos como peones del transporte, de la construcción y de industrias manufactureras, y como taxistas y conductores de automóviles. Estas son las ocupaciones que más están demandando los alicantinos.

Según el informe del Mercado de Trabajo de 2008 publicado por el Inem, -y con datos hasta el 31 de diciembre de 2007- la mayoría de los contratos se están realizando a hombres, entre los 25 y 44 años, y con un nivel formativo ESO sin y con titulación. Así las ocupaciones con más probabilidad de ser contratados son las albañiles, camareros y bármanes, dependientes y personal de limpieza de oficinas y hoteles.

A lo largo de 2007, el número de alicantinos que buscaba trabajo aumentó casi un 11% respecto al año anterior. De ellos, la mitad pedía un empleo en el sector servicios, seguido de la industria, construcción, el sector agrario y, por último, el sector sin actividad. Además, la mayor concentración de demandantes se produjo en el último trimestre del año.

Por perfil, una vez más hay que destacar a las mujeres y extranjeros. Respecto al primer colectivo, casi el 80% de las féminas que buscaban empleo a diciembre del pasado años estaban en el paro, y un tercio llevaban menos de tres meses inscritas en el Inem. Siete de cada diez tenían menos de 45 años. Por el contrario, superada la cuarentena, el 70% llevaba dos años esperando una oportunidad.

En el caso de los extranjeros, la situación también es muy preocupante. Y es que el principal medio de vida de los inmigrantes está precisamente en los sectores de la construcción y servicios. En agosto, más de un millar de personas ingresaron en la lista del paro. El número de desempleados se eleva ya a 5.797 personas.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad