Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

VALENCIA | 18/09/2008 | Fuente: lasprovincias.es Volver Atrás

Una limpieza de altura

Compartir

Alpinistas profesionales ponen a punto el Palau de les Arts ante el inicio de la temporada

Una misión no apta para cardiacos, ni para los que sufren vértigos: limpiar el colosal edificio del Palau Reina Sofía del complejo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia. Ese es el trabajo que están desarrollando desde ayer verdaderos expertos en la materia, que no temen hacer frente a la suciedad, ni tampoco a la altura, puesto que son alpinistas profesionales. Unas veces suspendidos en el aire y otras caminando sobre la superficie curva de la obra del arquitecto Santiago Calatrava, deberán dejar impolutos la cubierta y los ventanales de esta gran casa de la ópera.

Estas "tareas del hogar", pero a gran escala, se efectúan en estos días antes de que la programación musical del Palau de les Arts Reina Sofía arranque de nuevo este año, concretamente el 25 de octubre, con el estreno de la ópera Parsifal, de Wagner, con la dirección de Lorin Maazel.

Si hace unos meses, en junio, eran los actores de la compañía catalana La Fura dels Baus los que se atrevían a desafiar al gran coloso valenciano de la música va, bailando, cantando ópera y descendiendo en rápel por la fachada del Reina Sofía, son ahora los equipos especializados de limpieza los que harán que este edificio quede limpio e impecable y sin restos de las múltiples gaviotas y palomas que cada vez más encuentran su lecho en el lomo de este recinto y en el de l'Hemisfèric.

Profesionales de los trabajos en vertical como estos han limpiado en anteriores ocasiones edificios emblemáticos como las torres de Serranos y Quart o, por ejemplo la torre del Micalet. Los edificios modernos como los de la Ciudad de las Artes y las Ciencias tampoco se les "resisten".

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad