Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

INTERNACIONAL | 24/09/2008 | Fuente: ipcleaning.com Volver Atrás

IPC presente en el 34° Congreso ANMDO

Compartir

IPC presenta sus soluciones para el saneamiento y desinfección profesional en materia de salud, en el 34o Congreso Nacional ANMDO, el acontecimiento más importante que reúne a los líderes y direccionistas, higienistas y responsables de atención de salud que operan en Italia.
Especialmente dentro de un período de sesiones ANMDO, el día 19 de septiembre, se presentaron los experimentos realizados en el hospital general de funcionamiento, S. Orsola Malpighi en Bolonia, que ha comparado el IPC Sanivap con los métodos tradicionales que utilizaban productos químicos.
Según los ponentes del documento (Prof. Morrone y el Prof. Finzi Presidente ANMDO) Sanivap es preferible a los métodos tradicionales debido a que:
 
-En lugar de varios productos químicos detergentes y desinfectantes para las distintas superficies, sólo el vapor saturado es eficaz y puede ser utilizado para la descontaminación de todas las superficies 

-Los gastos del método Sanivap son inferiores a las de los métodos tradicionales

-Por último, pero ciertamente no despreciable, la no utilización de productos químicos que podría crear un peligro para los operadores y dar lugar a la contaminación química para el medio ambiente.

A continuación, el resumen del informe relativo a las pruebas llevadas a cabo por el Prof. G. Morrone y el Prof. G. Finzi, en colaboración con:

-Especializados del Departamento de Ciencias Quirúrgicas y anestésicos, Policlinico S. Orsola Malpighi, Bolonia
-Departamento de Biología y Evolución - Sección de Anatomía Comparada de la Universidad de Ferrara
-Dirección hospital Policlinico S. Orsola Malpighi, Bolonia

Evaluación empírica de IPC Sanivap en saneamiento de los quirófanos.

-En comparación con los métodos tradicionales.

-Pruebas realizadas en el Policlinico S. Orsola Malpighi, Bolonia.

Autores: Gianfranco Morrone, Sonia De Lorenzi, Gianfranco Finzi, Paola primos, Italo Barrai, Barbara Moscú
La prueba es el resultado de la colaboración entre:

-Especializados del Departamento de Ciencias Quirúrgicas y anestésicos, Policlinico S. Orsola Malpighi, Bolonia
-Departamento de Biología y Evolución - Sección de Anatomía Comparada de la Universidad de Ferrara
-Dirección hospital Policlinico S. Orsola Malpighi, Bolonia
-IPC
-L’Operosa


Los quirófanos son áreas de alto riesgo de brotes de infecciones hospitalarias y, en consecuencia, debe ser alcanzado ciertos niveles de calidad en lo que respecta a la contaminación microbiológica.

Objetivo

El propósito de esta investigación fue, comparar las técnicas clásicas de saneamiento, detergentes / desinfectantes, en los quirófanos, con un método innovador (IPCSanivap) usando sólo el vapor a una temperatura no inferior a 97 ° C.
El método tradicional utilizado en los quirófanos dell'Urologia 1, Policlinico S. Orsola Malpighi, donde se realizó esta investigación, utilizando diversas
sustancias a las diferentes superficies.

Conclusiones

A través del contacto con las placas de agar que contiene y neutraliza triptosa se evalúa antes y después de diferentes procesos de saneamiento de superficie, la contaminación microbiana en la mesa de operaciones, en el cuadro público, electrocirugía, las paredes y el suelo de los quirófanos para un total de 10 días de actividad y 400 los puntos de muestreo de cada método.
Los valores de la media de estas placas UFC/24cm2 antes y después de las operaciones, descontaminación, se someten a los análisis de la varianza. Con el
método tradicional de los medios de comunicación UFC antes de la descontaminación fue 12,55 y después del saneamiento de 6,10 con F = 11.464 p> 0, mientras que, utilizando el IPC Sanivap el número de UFC se redujo de 9,57 a 3,96 con F = 23.397 p> 0.
Ambos métodos, si se tiene en cuenta todos los cargos antes y después del saneamiento, se redujo en aproximadamente 50% de las bacterias. El análisis de
varianza muestra que ambos métodos son equivalentes (Tabla 1). Aun teniendo en cuenta las diferentes áreas de la sala de operaciones (Tabla 2) cabe señalar que los dos métodos de saneamiento conduce a una reducción en el número de UFC/24cm2 presente, pero las diferencias entre los resultados obtenidos si se excluye la zona en la que la metódica dell'elettrobisturi IPC Sanivap parece más eficaz (p = 0011) no son estadísticamente significativas (p> 0).

Conclusiones

Dado que los dos métodos de examen tienen una capacidad de descontaminación se considera que la utilización del método IPC Sanivap es preferible porque:

1. En lugar de usar diferentes detergentes y desinfectantes para las diferentes superficies, el vapor puede
ser utilizado para la descontaminación de todas las superficies.
2. Los costos del método IPC Sanivap  (75.553,80 € en lugar de 76.897,94 € de ahorro% en 1748)
son inferiores a los de los métodos tradicionales (teniendo en cuenta el costo de la mano de obra, de productos de limpieza, equipos para la limpieza y
reacondicionado de maquinaria limpieza en un período de tres años). 

3.
Por último, pero ciertamente no despreciable, la no utilización de productos químicos, que pueden ser una
riesgo para el operador y el medio ambiente.


IP CLEANING ESPAÑA S.L

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad