Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

VALLADOLID | 16/01/2009 | Fuente: JohnsonDiversey Volver Atrás

El Nuevo Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid implanta el sistema de limpieza Jonmaster de JohnsonDiversey

Compartir

• Jonmaster es un método de mopas / bayetas de microfibras prehumectadas que garantizan una reducción efectiva de las bacterias en un 99,9%

•Aporta una mayor responsabilidad medioambiental gracias a la reducción del consumo de agua y de productos químicos

•El hospital ha adquirido 75 equipos Jonmaster

JohnsonDiversey, empresa líder en soluciones de limpieza e higiene profesional, sigue implantando con éxito en diferentes hospitales el sistema Jonmaster, que combina la efectividad de las microfibras, la ergonomía de los utensilios de limpieza y la reducción del consumo de agua y productos químicos.
El Nuevo Hospital Universitario Rio Hortega, en su apuesta por la mejora de la calidad y la eficiencia de la limpieza, ha decidido implantar el sistema de limpieza mediante microfibras Jonmaster, un paso que incidirá en la calidad del servicio hospitalario. El personal de limpieza del centro utilizará el sistema de JohsonDiversey en las oficinas, consultas, en la UVI y en zonas de alto riesgo como quirófanos.
El hospital ha adquirido 75 “carros” Jonmaster (que cuentan con varios tipos de bayetas, mopas y plumeros) de los que 10 ya se están utilizando (ya que de momento sólo funciona el área de consultas). Los 65 restantes se empezarán a utilizar este mismo mes.
Jonmaster aporta un concepto global de limpieza basado en el uso de mopas y bayetas de microfibras. Estas microfibras cuentan con un número de caras suficientes para atrapar la suciedad, el polvo y las bacterias dejando las superficies más limpias que utilizando las mopas / bayetas tradicionales.
El uso de las mopas / bayetas en húmedo reduce hasta un 99,9% la presencia de bacterias y garantiza la eliminación de más polvo y suciedad que otros sistemas.
Jonmaster asegura una mayor calidad de limpieza utilizando la cantidad justa de producto químico, consiguiendo de este modo una importante reducción del agente limpiador y del consumo de agua para contribuir a minimizar el impacto medioambiental.
El personal de limpieza del Hospital Río Hortega se beneficiará también del diseño ergonómico de Jonmaster, que supone una disminución del esfuerzo y, en consecuencia, evita muchas lesiones.
JohnsonDiversey, que superó a otras 8 compañías en concurso público, ha ofrecido otra serie de servicios añadidos al Hospital, desde el montaje de los “carros” hasta la implantación del sistema a través de cursos de formación ofrecidos al personal de limpieza del Nuevo Hospital Universitario Río Hortega. El proceso de colaboración entre la compañía y el centro hospitalario aún no ha concluido, ya que JohnsonDiversey continuará realizando un seguimiento para garantizar el perfecto funcionamiento y aprovechamiento del nuevo sistema de limpieza.
María José Yébenes, Marketing Manager de JohnsonDiversey, comenta que “la gama Jonmaster aportará al Hospital Río Hortega una importante capacidad de limpieza garantizando los estándares de higiene así como una mejora efectiva de costes y un mayor compromiso medioambiental. Desde el hospital se ha valorado también de manera muy especial la facilidad de uso del sistema, así como la oferta completa que desde JohnsonDiversey se les ha ofrecido, con los cursos de formación y el proceso de seguimiento que aún está en marcha”.
El sistema Jonmaster puede usarse en todo tipo de suelos así como en todas las operaciones de limpieza de interiores y baños. Además de en hospitales, es aplicable en residencias, hoteles, colegios, guarderías y en el sector hostelero, entre otros. También está especialmente indicado para grandes centros que tengan servicio interno de lavandería.
El personal propio de limpieza integrado en el servicio de Hostelería del Hospital cuenta con 98 profesionales que atenderán las áreas de medio y alto riesgo, así como las áreas de administración ,dirección y otras.
El Nuevo Hospital Río Hortega, que inició su actividad el pasado mes de noviembre, prestará servicio de manera progresiva a un total de 240.585 personas de Área Oeste de Valladolid -también barrio de Las Delicias y la localidad de La Cistérniga- y en su construcción se invirtieron cerca de 200 M €. Con una superficie construida de más de 125.000 m2, el hospital cuenta con 600 camas, 18 quirófanos, 30 boxes de urgencias y 168 consultas externas. 




Sobre JohnsonDiversey 

JohnsonDiversey es una de las principales empresas internacionales de fabricación y distribución de artículos de limpieza y productos químicos especiales, así como de venta de servicios relacionados con el sector. La compañía está presente con sus productos en diferentes sectores: hostelería, restauración, empresas de limpieza, distribución, hospitales y residencias, estaciones de servicio e industria de alimentación y bebidas.
En 1999 se crea la división JohnsonDiversey Consulting que tiene como finalidad ofrecer servicios y consultoría en las áreas de Seguridad Alimentaria y Calidad y Eficiencia de operaciones y Sistemas.
Con oficinas en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y Madrid, la compañía cuenta con 340 empleados. En la Península Ibérica la empresa dispone de dos plantas de producción ubicadas en Valdemoro (Madrid) y Sintra (Portugal) que producen anualmente cerca de 70.000 toneladas de productos de limpieza. A nivel mundial la compañía cuenta con 13.000 empleados y factura 3.000 millones de dólares.
Entre los clientes de JohnsonDiversey se encuentran empresas como Nestlé, McDonald’s, Hilton, ISS y Makro, entre otros. 



JOHNSONDIVERSEY

Actividad: FABRICANTE DE PRODUCTOS QUIMICOS

Direccion: SAN GABRIEL, 43-45
Poblacion: ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Codigo Postal: 08950
Provincia: BARCELONA

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad