Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

PALENCIA | 16/01/2009 | Fuente: nortecastilla.es Volver Atrás

La empresa de limpieza de Renault regulará de nuevo a 102 empleados

Compartir

-Los afectados han sufrido ya otros expedientes, por lo que han agotado una parte del desempleo


La regulación de empleo en la empresa automovilística Renault no sólo afectará de inmediato a los trabajadores de la planta y a las empresas de piezas de coches que ya están negociando sus correspondientes expedientes. También provocará recortes laborales en la empresa de limpieza, Fomento de Construcciones y Contratas, actualmente negocia un ERE para 102 de sus 115 empleados durante los 24 días en que se aplicará la regulación en la fábrica de Villamuriel de Cerrato -13 personas mayores de 54 años no serán finalmente incluidas en este expediente, según han acordado la empresa y el comité en el periodo de consultas que está a punto de concluir.
La situación de los trabajadores resulta especialmente complicada, ya que además del recorte de plantilla que se produjo el pasado verano con 32 despidos, también han sufrido otras regulaciones anteriores, con lo que buena parte de los afectados ya no percibirán el 70% del desempleo, sino el 60% al haber agotado el primer porcentaje, según lamentaron ayer representantes del comité de empresa.
Pero los casos más sangrantes de trabajadores que apenas cobrarán alguna prestación durante los días de regulación de empleo lo sufrirán los empleados que sólo prestan servicios los fines de semana, al no contar con un trabajo de jornada completa.
Los representantes de los trabajadores intentarán el viernes agotar las posibilidades para que la empresa fije un complemento antes de que el ERE sea definitivamente remitido a la autoridad laboral para que decida.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad