Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ASTURIAS | 21/01/2009 | Fuente: lne.es Volver Atrás

La multinacional ISS adquiere la firma gijonesa de limpieza Limpul Grupo

Compartir

La compañía danesa incorpora como directivos a los hermanos Martínez Granjo l La nueva sociedad alcanza en Asturias los 863 empleados

La multinacional danesa ISS Facility Services, una de las mayores compañías de multiservicios del mundo, ha adquirido la empresa de limpieza gijonesa Limpul Grupo, que cuenta con cerca de 1.200 trabajadores por toda España en grandes superficies y centros comerciales, principalmente.
La familia Martínez Granjo, propietaria de Limpul, e ISS cerraron el acuerdo de compra el 15 de diciembre, después de medio año de negociaciones entre los empresarios gijoneses y diversas multinacionales del sector. ISS ya había intentado adquirir Limpul hace cinco años, cuando inició su expansión en el sector de la limpieza en España, con la adquisición de otras treinta empresas. En los últimos años optó por comprar empresas de otro tipo de servicios. Ninguna de limpieza, salvo Limpul, explicó Joaquim Borrás, presidente ejecutivo de ISS España.
El monto económico de la operación no ha trascendido, debido a una cláusula de confidencialidad sobre el mismo. El acuerdo incluye la integración como directivos de ISS del director general de Limpul, Santiago Martínez Granjo, y de su hermano Diego, director comercial. La reestructuración laboral a la que dará lugar la adquisición sólo afectará a la decena de trabajadores de los servicios centrales de Limpul. El acuerdo incluye la permanencia en sus puestos de los casi 1.200 operarios de limpieza y encargados que Limpul tiene por toda España, con especial presencia en Asturias, Madrid, Aragón y Andalucía.
Con la compra, ISS alcanzará en 2009 una cifra de negocio de 14 millones de euros en Asturias, con 1.400 clientes y un total de 863 empleados (Limpul aporta unos 300 que se encargan de la limpieza de Central Lechera, Alcampo, Mediamarkt y Mivisa, a los que se suman otros importantes clientes fuera de Asturias como Ikea y Grupo Sabeco). En Asturias, ISS ya contaba antes de la compra entre sus clientes con ayuntamientos como el de Gijón, hospitales, geriátricos, las factorías de Thyssen y las tiendas del grupo Inditex, entre otros.

Limpul fue fundada en 1973 por Mario Martínez Ordóñez, con cuatro empleados. Hoy está gestionada por sus hijos, que optaron por la venta porque «para seguir creciendo precisábamos capitales muy grandes. Las opciones en una situación así son buscar un socio o que te compren. Tras estudiar varias ofertas de multinacionales y empresas nacionales, optamos por ISS, que es la compañía de multiservicios más potente del mundo y con una gama de servicios más amplia», que incluyen los de mantenimiento, control de plagas, higiene ambiental, jardinería y catering, señaló Santiago Martínez. ISS mantendrá Limpul como marca hasta finales de año. ISS cuenta con 460.000 empleados en 50 países; en España con 30.000 trabajadores de 67 nacionalidades.


LIMPUL, S.A.

Nombre Comercial: LIMPUL

Actividad: EMPRESAS DE SERVICIOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCION. LIMPIEZAS INDUSTRIALES, COMERCIOS, OFICINAS, COMUNIDADES, PRESUPUESTOS DE LIMPIEZA ASTURIAS

Direccion: SAN FRANCISCO DE ASIS, 32 BAJOS
Poblacion: GIJON
Codigo Postal: 33205
Provincia: ASTURIAS
Web:
http://www.limpulgrupo.com


Más información, pulse aqui




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: ASTURIAS - La compañía asturiana de limpiezas Limpul refuerza su expansión fuera del Principado (22/01/2008)
:: OVIEDO - Convención de Limpul Grupo (24/03/2006)
:: Gijón - La empresa asturiana Limpul Grupo celebró en Gijón su VII Convención Anual (02/07/2003)
:: Gijón - Convención anual del grupo Limpul (26/06/2003)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad