Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 31/03/2009 | Fuente: CNLH Volver Atrás

Jesús Yustos: “El sector de la limpieza necesita que los profesionales tengan una mínima preparación”

Compartir

Jesús Yustos, Secretario General Ejecutivo del Congreso Nacional de Limpieza e Higiene Profesional, aboga además por la formación reglada de los profesionales de la limpieza para una óptima prestación del servicio


El Secretario General Ejecutivo del Congreso Nacional de Limpieza e Higiene Profesional, Jesús Yustos, asegura que hay un profundo desconocimiento de la profesión de la limpieza en la sociedad y demanda a las autoridades una formación reglada para el sector.
Según Yustos, existe un profundo desconocimiento de lo que es hoy la Limpieza e Higiene Profesional. La sociedad desconoce por ejemplo la existencia de Protocolos de limpieza en salas blancas en la industria química o salas específicas de manipulación de alimentos en empresas de catering. Este desconocimiento resta importancia al sector, el mismo perjuicio que genera a su vez la formación no reglada de los trabajadores. Es frente a estos agentes perjudiciales contra los que hay que luchar para darle al sector de la limpieza profesional la importancia que merece.
Jesús Yustos apunta, además, que la legislación desarrollada en las dos últimas décadas respecto a la formación en las diferentes especialidades profesionales no cubre suficientemente las necesidades del sector. “En formación continua existen subvenciones para desarrollar iniciativas de formación profesional para el empleo, sin embargo falta completar el camino para lograr las titulaciones oficiales” asegura el Secretario General del Congreso. En formación profesional Ocupacional es el Instituto Nacional de Empleo el que ofrece cursos de limpieza de inmuebles, manejo de equipos y maquinaria de limpieza
Apenas queda un mes para el Congreso Nacional de Limpieza que tendrá lugar los próximos 7 y 8 de mayo en Madrid y las más de 300 empresas del sector representadas se preparan para abordar cuestiones cruciales en materia de limpieza. Problemas, necesidades, seguridad laboral o cuestiones medioambientales serán algunos de los aspectos sobre los que versará el que viene a ser el primer congreso de este tipo que se realiza en España.
Más de 21.000 empresas, según el CNAE 747, conforman un sector que genera un volumen de negocio SUPERIOR A SIETE mil millones de euros. Sin embargo de este conglomerado empresarial, algo más del 35% no dispone de personal contratado, y más de 7.000 tiene contratados entre 1 y 5 empleados. En un sector tan atomizado, es indispensable que la formación específica llegue a todos los profesionales de la limpieza profesional, asegura el Secretario General.
El sector de la limpieza profesional es vital para la economía española, actuando como generador de riqueza nacional, propulsa la industria y proporciona empleo a más de 350.000 personas en toda España. “Hay que mantener vivo el deseo de perfeccionarse y formarse cada día en métodos y sistemas de limpieza e ir adaptándose a las necesidades y demandas actuales”, aduce Jesús Yustos.







DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: BARCELONA - El Congreso para el sector de la Limpieza que cada vez se hace más imprescindible (09/02/2009)
:: BARCELONA - Su Majestad el Rey presidirá el comité de honor del Congreso Nacional de Limpieza e Higiene (31/01/2009)
:: BARCELONA - PONENTES QUE HAN CONFIRMADO SU PARTICIPACIN EN EL CONGRESO NACIONAL DE LIMPIEZA E HIGIENE (31/01/2009)
:: BARCELONA - Ampliado el plazo de inscripción a precio reducido para el Congreso Nacional de Higiene y Limpieza (09/01/2009)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad