Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 31/03/2009 | Fuente: antena3noticias.com Volver Atrás

Solbes dice que España no extenderá el IVA reducido a más servicios, pese al acuerdo de la UE

Compartir

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía asegura que España no extenderá el IVA reducido a más servicios. Además, ha evaluado "con cierta nota" el primer año del equipo económico del Gobierno, y cree que la recuperación en el segundo semestre está "en entredicho".
El acuerdo de la UE permite aplicar el IVA reducido de forma permanente a los servicios prestados localmente y que requieren mucha mano de obra. 

"La decisión de hoy no modifica el sistema que tenemos actualmente en aplicación", dijo Solbes al término de la reunión de ministros de Economía de la UE. "A priori no pensamos modificar nada referente al IVA en estos momentos, excepto si por razones de política económica fuera necesario", ha subrayado el vicepresidente.

Según el acuerdo alcanzado este martes tras varios años de debates, los Estados miembros podrán aplicar el IVA reducido a pequeños servicios de reparación de bicicletas, calzado y artículos de cuero, prendas de vestir y ropa blanca; limpieza de cristales y limpieza de viviendas particulares; servicios de asistencia a domicilio, como la ayuda doméstica, el cuidado de niños y la ayuda a los ancianos, enfermos o discapacitados; y peluquería.
También se beneficiarán de los tipos reducidos los servicios de restauración y el suministro, construcción, renovación, reformas y reparaciones de viviendas. 
España ya cuenta con autorización permanente para aplicar el IVA reducido a restaurantes y construcción. Además, puede aplicarlo temporalmente a peluquerías y servicios de albañilería hasta finales de 2010. Con el acuerdo de este martes, estos dos últimos casos se hacen permanentes.

Aprueba "con cierta nota" al equipo económico

Solbes subraya que, a pesar de la crisis, España ha registrado un crecimiento superior a la media de la UE, se ha moderado la inflación y se ha corregido el déficit corriente, aunque admite, como punto más negativo, el aumento del desempleo.
También valora el "comportamiento impecable" del sector financiero ante las dificultades en los mercados internacionales. 
Pese a su favorable evaluación, el vicepresidente se ha mostrado convencido de que su gestión, como cualquier otra, "tiene defensores y detractores"






DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: INTERNACIONAL - Los ministros de Economía de la UE quieren extender el uso del IVA reducido en servicios (11/03/2009)
:: INTERNACIONAL - La Comisión propone menos IVA para una serie de servicios (18/07/2008)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad