Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 31/03/2009 | Fuente: lne.es Volver Atrás

La empresa de la limpieza de Cabueñes, condenada por contrato fraudulento

Compartir

Una antigua empleada que firmaba acuerdos temporales gana a Clece

La empresa de limpieza Clece ha sido condenada por el Juzgado número 3 de la sala de lo social de Gijón a readmitir a una trabajadora que desarrolla su actividad en el Hospital de Cabueñes o, en su caso, a pagarle una indemnización por fraude de ley en su contratación. Según dicta la sentencia, la empleada, Blanca Castaño, era contratada por cortos períodos de tiempo, que se alternaban con otros de desempleo, con lo que se impedía que su situación laboral pasara a ser indefinida. En similares circunstancias se encuentra un grupo de limpiadoras del hospital gijonés. 
Clece tiene una subcontrata con el Hospital de Cabueñes para ocuparse de la limpieza en determinadas estancias del centro sanitario desde hace tres años. Al parecer, la empresa realiza contratos a sus empleados por un plazo de tres meses, con posibilidad de prórroga. Una vez finalizada la relación entre ambas partes, los trabajadores son enviados al paro durante cuatro meses, antes de volver a ser admitidos. Así, la empresa se asegura no tener que elevarles a la categoría de indefinidos. Una situación que, para el juez, supone un fraude de ley. Ahora la limpiadora se encuentra en situación de desempleo y está a la espera de que se ejecute la sentencia, que se hizo pública el día 11. Sin embargo, no confía demasiado en las intenciones de la empresa, a la que acusa de haber iniciado acciones contra compañeras. Por su parte, Clece prefirió ayer guardar silencio respecto al asunto. La abogada de la empresa en su delegación de Asturias aseguró «que no tiene autorización para hablar»






DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: CADIZ - Piden al Gobierno local que pague a un empleado (21/12/2005)
:: CÁCERES - Una empresa no indemnizará a una mujer que le denunció por quemarse con un desengrasante (29/09/2005)
:: MÁLAGA - Condenan a un centro comercial a pagar 54.500 euros por una caída en un suelo resbaladizo (24/04/2005)
:: GALICIA - El Ayuntamiento tendrá que indemnizar a Escor por la huelga de limpieza del 2002 (05/02/2005)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad