Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

VIZCAYA | 01/04/2009 | Fuente: finanzas.com Volver Atrás

ESK dice que a la "precariedad habitual" de la limpieza se ha unido la crisis

Compartir

El sindicato ESK ha denunciado hoy que a la "precariedad habitual" del sector de la limpieza, en el que "la mayoría de las grandes empresas tienen el servicio subcontratado", se han sumado "ahora los efectos de la crisis económica".
Según ha informado este sindicato, esta mañana ha celebrado una manifestación que ha recorrido parte de la Gran Vía de Bilbao, en la que alrededor de 70 delegados sindicales han denunciado que la crisis económica está incrementando la "precarización de la plantilla" del sector de la limpieza.
Por medio de un comunicado, ESK ha lamentado que, ante la crisis, las grandes empresas han optado por "una política de reducción de costes a través de recortes de personal", que en el sector de la limpieza significa, ha añadido el sindicato, "a igual trabajo menos horas de jornada".
Ante esta situación, según ha criticado la central, las empresas de la limpieza "no ponen ninguna objeción por el miedo a perder el servicio", por lo que "dejan en total indefensión al personal".
El sindicato ha considerado necesario "sacar a la luz las condiciones con las que el personal de limpieza se está enfrentando a la crisis" y ha apostado por "organizar respuestas de resistencia y solidaridad".






DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: GUADALAJARA - Peón de transporte y personal de limpieza, los trabajos que menos sufren la crisis (23/01/2009)
::
Málaga - CC.OO. cierra la crisis en Limasa con una asamblea de la que sale reforzada la figura del presidente del comité (18/10/2002)

 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad