Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MURCIA | 09/04/2009 | Fuente: murcia.com Volver Atrás

Pelegrín clausura el III curso de Estrategias y Competencias Laborales

Compartir

Quince personas han recibido formación para acceder a un empleo

La concejala de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana, María del Carmen Pelegrín, ha clausurado el “III Curso de Estrategias y Competencias Laborales para el Acceso al Empleo. Módulo de Limpieza profesional” que se inició el 11 de enero de 2.009 y se ha desarrollado en el Centro Integral de Infancia y de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar del Ayuntamiento de Murcia. 
Al curso han asistido 15 personas, mujeres y hombres, seleccionadas de entre familias del municipio con un nivel de renta inferior a la media, en situación de dificultad y desventaja social. Con una formación muy básica y que presentan dificultades de acceso al empleo por falta de cualificación y capacitación profesional. El objetivo básico del curso ha sido mejorar el grado de empleabilidad de las personas participantes, aumentando así sus posibilidades de encontrar empleo en el mercado formal. 
Las participantes en el curso han percibido una beca de asistencia y se les ha subvencionado el transporte, así como servicio de guardería si lo han precisado. 
El curso ha tenido una duración de 200 horas, cuyos contenidos han estado relacionados con la limpieza de inmuebles y manejo de equipos y maquinaria de limpieza, así como con el desarrollo de habilidades personales y profesionales para la mejora en el puesto de trabajo. 
Se han realizado 20 horas de prácticas profesionales, para lo cual se ha contado la colaboración de la empresa EULEN S.A. y la Residencia de Personas Mayores “Hermanitas de los Pobres” de Puente Tocinos. Ambas han permitido y facilitado que los participantes del curso hayan podido conocer y desarrollar el trabajo relacionado con el sector de limpieza profesional, de inmuebles y grandes superficies. Por parte de la organización del Curso así como de las propias participantes se valora de forma muy positiva esta experiencia. 
Este curso ha estado subvencionado por el IMAS -Instituto Murciano de Acción Social-, gestionado y organizado por la Concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, desde el Programa de Acompañamiento para la Inclusión Social.







DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: MURCIA - Curso de limpieza profesional: Formación para que personas en situación de exclusión social encuentren empleo (09/03/2009)
:: BARCELONA - Información sobre órdenes de servicios esenciales sobre la convocatoria de HUELGA GENERAL en Cataluña DIA 7 DE OCTUBRE DE 2008 (07/10/2008)
:: MADRID - El 86% de los directivos cree que el personal de limpieza inmigrante seguirá creciendo y necesitará más formación (26/07/2008)
:: VIZCAYA - Clean & Iron Service imparte el Curso de Formación a la nueva Franquiciada de Bilbao (30/06/2008)



 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad