Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

INTERNACIONAL | 13/04/2009 | Fuente: cleanlink.com Volver Atrás

La demanda de desinfectantes y químicos antimicrobianos alcanzará los 1200 millones en el 2013

Compartir

Se prevé que la demanda de desinfectantes y químicos antimicrobianos se incremente un 3,6 por ciento anuales  hasta alcanzar los 1200 millones en 2013. 

Aunque esto representa un desaceleramiento sustancial en los valores que van del 2003 al 2008, el aumento en el volumen se acelerará debido a un rebote en los niveles de producción de mercados industriales clave como los recubrimientos y los plásticos. Los altos niveles de ganancia alcanzados en el período de cinco años anteriores se debieron a los incrementos de precios, cuando el crudo y otras materias primas se dispararon. Esta y otras tendencias fueron presentados en Químicos y Antimicrobianos Químicos, un nuevo estudio de la Freedonia Group, Inc.
La demanda de desinfectantes químicos en los mercados industriales, institucionales y comerciales y de los consumidores se espera que crezca, a pesar del considerable desacuerdo científico acerca de la necesidad del uso de desinfectantes químicos en muchas de sus corrientes aplicaciones. Alzas en el mercado de los consumidores –el que más ha crecido en términos generales- se originan por el miedo a patógenos originados en los alimentos y de otros tipos, a medida que ingredientes desinfectantes activos se agregan a muchos productos tradicionales que típicamente no estaban contenidos en estos productos. En el mercado del cuidado de la salud, se registra un acuerdo general de que se necesitan agresivos programas de controles de infecciones.  Como resultado, permanecerá como uno de los más grandes canales de ventas para esos productos.
El uso de químicos antimicrobianos agregados en aplicaciones, como  pinturas, plásticos o productos textiles, es menos controvertido. Estas aplicaciones son menos propensas a crear un medio ambiente que pueda llevar a la formación de cepas resistentes de bacterias, y los químicos se usan para prolongar la vida funcional de estos productos. Sin embargo, hay preocupaciones ambientales acerca de algunos de esos aditivos. 
Los organosulfuros serán los productos de mayor crecimiento en esta categoría, debido principalmente a los desarrollos de la industria de pinturas y recubrimientos, el más grande consumidor de esto productos. No solo se espera que la producción general de recubrimientos tenga un rebote en su crecimiento de su pobre producción del 2008, sino que se estima que los organosulfuros serán el principal reemplazo de los TBT (tributil estaño) en el segmento de los anticontaminantes marinos. En líneas generales los compuestos fenólicos permanecerán como los más usados en esta categoría. Los fenoles son uno de los pocos productos que se usan extensivamente como desinfectantes activos (por ejemplo el ortofenilfenol en limpiadores de superficies duras) y aditivos antimicrobianos (por ejemplo el triclosan en productos plásticos y textiles).





DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: INTERNACIONAL - Estudios científicos revelan que la suciedad hace bien a la salud (06/02/2009)
:: Bilbao - El cierre de una fábrica de productos de limpieza en Güeñes afectará a 190 trabajadores (13/09/2006)
:: Bélgica - Los productos de limpieza pueden favorecer el asma (06/09/2006)
:: Madrid - Despegan los negocios que facilitan las tareas domésticas (12/04/2006)


Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad