Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 14/04/2009 | Fuente: soitu.es Volver Atrás

Planchar y limpiar el baño son las tareas que menos gustan a los extremeños

Compartir

Planchar y limpiar el baño son las tareas que menos gustan a los extremeños, según revela un estudio elaborado por la empresa KH Lloreda, dedicada a la fabricación y comercialización de productos de limpieza. 


Según este estudio, que ha analizado los hábitos de limpieza en más de 2.000 hogares españoles, el 59,8 por ciento de los extremeños reconoce que no le gusta limpiar, pero sí tener su casa limpia, y un 82 por ciento opina que se emplea mucho tiempo en estas tareas, aunque la limpieza no dura.
Planchar la ropa (50,4%), y limpiar el cuarto de baño (28,3%) son las dos tareas del hogar que menos gustan a los extremeños frente a fregar el suelo (9%), ir a la compra (9,5%) o cocinar (10,6%), que son las tareas que menos desagradan.
En lugar de limpiar, los extremeños prefieren realizar vida social (50,3%) y practicar deporte (43,7%), unas opciones a las que siguen leer (38,4%), ir al cine o al teatro (31%), ver la televisión o películas de vídeo (24,9%), salir de compras (20%), conectarse a internet (19,5%) y hacer manualidades (16,7%).
El estudio pone de manifiesto que en España planchar es la tarea que menos gusta, mientras que el segundo trabajo en el hogar que menos gusta cambia en función de las zonas geográficas.
En las zonas de Levante y Sur, la segunda actividad que menos gusta es limpiar el cuarto de baño (31,1% y 28,3%), respectivamente.
En la zona Centro, correspondiente a Castilla-La Mancha y Castilla y León, destaca el porcentaje del 27,5% de las personas "a quienes no les gusta sacar el polvo de los muebles".
Finalmente, en el Área Metropolitana de Barcelona, la segunda tarea mencionada es limpiar los cristales, con un 37%.
Otras de las conclusiones destacadas, pese a su obviedad, es que el 70,2% de las mujeres españolas reconoce que no le gusta limpiar, pero sí tener su casa limpia.
El 82% de la población española opina que se emplea mucho tiempo en limpiar y que además la limpieza dura muy poco.
Respecto a las preferencias de las personas entrevistadas, en lugar de limpiar, el hombre prefiere practicar deporte y la mujer, disfrutar de su vida social.
La encuesta ha sido realizada a 2.000 individuos de entre 16 y 75 años residentes en municipios de más de 500 habitantes de la Península y Baleares.
La muestra analizada es proporcional a la población de 16 a 75 años en cada estrato combinado de zona geográfica y tamaño de hábitat, con un error muestral del +/- 2,24% y un nivel de confianza del 95,5%. 






DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: INTERNACIONAL - Estudios científicos revelan que la suciedad hace bien a la salud (06/02/2009)
:: Bilbao - El cierre de una fábrica de productos de limpieza en Güeñes afectará a 190 trabajadores (13/09/2006)
:: Bélgica - Los productos de limpieza pueden favorecer el asma (06/09/2006)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad