Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

TOLEDO | 15/04/2009 | Fuente: elpais.com Volver Atrás

Eulen desembarca en EE UU con la compra de una empresa aeroportuaria

Compartir

El grupo de servicios adquiere Asmo, que opera en ocho estados 

Eulen, la primera empresa española de servicios generales, ha desembarcado en el mercado de Estados Unidos con la compra de Asmo, una compañía dedicada al handling aeroportuario (manejo de equipajes) con base en Miami. Asmo tiene una plantilla de 3.000 personas y da servicio a 13 aeropuertos distribuidos en ocho Estados. "Se trata de una decisión estratégica que se venía gestando desde hace tiempo y que nos permite convertir el mercado de EE UU en una plataforma para ofrecer servicios, tanto en ese mercado como en otros cercanos de las siete áreas de negocio en las que está organizado Eulen", explica Mariano Aguiló, director general de Internacional de Eulen. El importe de la operación no ha sido facilitado.
Asmo, con una facturación de 50 millones de dólares, es una compañía de servicios de handling que está presente en aeropuertos de Nueva York, Carolina, Hawai, Florida, Wisconsin, Virginia, Washington y Washington DF. A partir de ahora estará bajo la dirección de Aguiló, que controla todo el mercado de Centroamérica y Latinoamérica. No obstante, en la gestión diaria seguirá como consejero delegado Joseph Lorenzo, hijo del principal accionista de Asmo, que ha vendido el 100% de la empresa a Eulen. "Entrar en el mercado estadounidense supone un espaldarazo para nuestra diversificación comercial en un mercado desarrollado, con una estabilidad jurídica y una progresión comercial contrastada", según Aguiló.
Eulen, con capital 100% español, se fundó en 1962 de la mano de David Álvarez, actual presidente, y ha desarrollado su trayectoria sin apartarse un ápice del modelo de empresa familiar. El grupo se divide en siete áreas de actividad: limpieza, seguridad, trabajo temporal, servicios logísticos, telemarketing, servicios socio-sanitarios, mantenimiento y medioambiente. Actualmente tiene una cartera de clientes compuesta por 8.000 empresas, repartidas entre España, Portugal y diez países latinoamericanos.






EULEN, S.A. - Delegación de Toledo

Actividad: Servicios empresariales: Limpieza, mantenimiento, mediombiente, auxiliares, etc

Direccion: Paris nº 3 y 5
Poblacion: Toledo
Codigo Postal: 45003
Provincia: selected
Web:
http://www.eulen.com


Más información, pulse aquí







DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: TOLEDO - El Grupo EULEN cierra 2007 con un volumen de ventas de 53,16 millones de euros en Castilla-La Mancha (08/03/2008)
:: MADRID - Eulen reflota su filial mexicana con la compra de cartera de clientes a empresas locales (12/06/2006)
:: Madrid - Eulen logra contratos en 11 aeropuertos de América Latina  (13/02/2006)
 

 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad