Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

INTERNACIONAL | 08/06/2009 | Fuente: coldjet.com Volver Atrás

Cold Jet presenta la próxima generación en limpieza de precisión y terminado de producto

Compartir

Cold Jet, el líder mundial en limpieza por impacto de hielo seco y tecnología de la producción, presentó el nuevo sistema i³ MicroClean de limpieza por impacto de hielo seco para limpieza final y terminado de producto. Con la tecnología de Cold Jet de raspado y alimentado de hielo seco, el i³ MicroClean brinda a los fabricantes de plástico, inclusive a los fabricantes de productos para usos médicos, una manera segura y ambientalmente responsable para limpiar superficies delicadas y complejas cavidades de moldes y cavidades que otros métodos no logran alcanzar. El sistema de limpieza de precisión limpia sin causar abrasión y mientras los moldes aún se encuentran calientes y en la prensa, lo que reduce significativamente el tiempo de limpieza y el impacto en la producción.
El sistema patentado de Cold Jet de limpieza por impacto de hielo seco para limpieza final produce partículas de hielo seco raspado para limpieza compleja y aplicaciones de terminado. El i³ MicroClean es un sistema de bajo flujo que requiere menos hielo para un desempeño óptimo en micro cavidades y moldes de geometrías únicas, a la vez que el flujo variable permite lograr una proporción óptima entre el hielo y el aire con un desperdicio mínimo. El sistema i³ MicroClean es ergonómico, fácil de usar, y puede ayudar a los fabricantes a incrementar los ciclos de producción entre mantenimientos preventivos, reduciendo los costos y el desperdicio secundario.

“El nuevo i³ MicroClean fue diseñado específicamente para fabricantes de plásticos de precisión para ayudarlos a proteger sus inversiones de sus delicados moldes de productos y equipos, y para asegurarse de que produzcan la mayor calidad de productos todas las veces”, comenta Gene Cooke, Presidente y Gerente General de Cold Jet

“Los métodos de limpieza tradicionales pueden consumir mucho tiempo y ser costosos, requiriendo gran cantidad de tiempo muerto de producción y desarmado de maquinaria y piezas de equipo con gran riesgo. El portátil i³ MicroClean trabaja cada vez que sea necesario, produciendo limpieza confiable, consistente y segura para una gran variedad de aplicaciones”.
 

Cooke
agrega “Vemos un interés tremendo en nuestros sistemas de precisión de soplado de hielo seco desde los fabricantes de insumos médicos hasta fabricantes que buscan maneras más rápidas y efectivas de limpiar delicados substratos, geometrías intrincadas o pequeñas aberturas presentes en los moldes de productos. Además, mucha más gente adopta nuestro sistema como parte de sus procesos de remoción de bordes y limpieza de moldes como parte de un esfuerzo por mejorar las terminaciones de sus productos.”

Las siguientes características y beneficios se encontrarán en la próxima generación de i³ MicroClean:

• La velocidad de soplado se incrementó de 125 a 140 PSI (8,6 a 9,7 bars) 

• Sistema de mecanismo de cadena de doble reducción durable, confiable y libre de mantenimiento. 

• El circuito neumático regula la pérdida de presión y reduce la humedad. 

• El aplicador más pequeño y más ergonómico con luces leds de alta intensidad para limpiar en espacios pequeños mal iluminados. 

• Nivel de bloqueamiento del hielo que ayuda a una limpieza continua y a una mejor terminación de producto. 

• Cable aislado integral (NT: Bonding: Este método en tecnología, frecuentemente utilizado en la industria de semiconductores, consiste en el enlace resistente entre dos cuerpos a través de hilos alámbricos superfinos (de aluminio u oro)) que virtualmente elimina el choque estático. 

• Interior aerodinámico optimizado para una mejor performance. 

• Nuevo carro para la herramienta provisto de un sector de almacenaje de la tolva de absorción y almacenaje del enfriador de hasta 3 bloques. 

• Nuevas tolvas de diseño especial: ventilador de 0,0875 pulgadas (22 mm) para un rápido desempolvado y limpieza; tolva fragmentada de 0,0875 pulgadas (22 mm) para una limpieza delicada, y dos tolvas de tecnología MERN patentada (25 y 50 pies cúbicos por minuto) para la mejor performance. 

• Nueva tolva opcional de silicona para una mejor flexibilidad.

La limpieza por soplado de hielo seco usa CO2 reciclado del no abrasivo hielo seco presentado en perdigones o bloques, apto para una variedad de aplicaciones de limpieza. El hielo seco se sopla con aire comprimido a velocidades controladas por el usuario, se sublima al impactar con la superficie a ser limpiada, levantando la suciedad y los contaminantes sin dejar tras si desperdicios secundarios. El soplado por hielo seco ayuda a reducir la necesidad de peligrosos solventes de limpieza, así como la necesidad de agua en el proceso de limpiado. 





DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: Video-documento: Novedades Cold Jet, especialistas en limpieza con hielo seco. (16/04/2008)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad