Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

INTERNACIONAL | 09/06/2009 | Fuente: POLTI Volver Atrás

Sani System Polti colabora en la erradicación del virus de la gripe A en México

Compartir

Sani System Polti, equipo para la desinfección de alto nivel de superficies a base de vapor seco saturado, ha sido utilizado en centros hospitalarios y universidades de México para eliminar el riesgo de contagios por la gripe A.
Las infecciones Nosocomiales en los hospitales son un problema relevante, a pesar de los esfuerzos del personal sanitario y de los altos niveles de control. Por este motivo, cada vez más la medicina preventiva gana más terreno en el sector hospitalario y sanitario. 
Como respuesta a esta necesidad, la Medical Division de Polti ha creado el Sani System Polti. Su particularidad reside en el vapor, generado en la caldera a presión y posteriormente recalentado en una cámara de expansión, patente Polti. Un vapor seco a alta temperatura (180ºC) y saturado, que se evapora en 30 segundos y alcanza todas las superficies, incluso los rincones menos accesibles.




Al vapor se añade el desinfectante HPMED, una fórmula atóxica y no irritante que, además de favorecer la acción de desinfección, tiene la propiedad de eliminar los olores.
El vapor a alta temperatura se convierte en el medio de transporte ideal del desinfectante HPMED. De esta manera, se efectúa una desinfección eficaz, superior a la de los demás métodos tradicionales (métodos muy agresivos para la salud del personal de limpieza) y evita también el efecto spray, pues el vapor sale formando una nube de vapor saturado y seco.
Los resultados de la desinfección de Sani System Polti están certificados mediante tests llevados a cabo por el Departamento de Ciencias Morfológicas, Fisiológicas y Clínicas de la Universidad de Pavía (Italia).
La Comisión de Evidencia y Manejo de Riesgos (CEMAR) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) mexicanas han mostrado gran interés en Sani System Polti para atacar virus, bacterias y cualquier tipo de gérmenes patógenos (ácaros) en todo tipo superficies, tanto a nivel público como privado: transportes públicos, hospitales, clínicas, centros comerciales, restaurantes,…
La filial de Polti en México realizó tareas de desinfección en el Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, garantizando así el regreso del profesorado y alumnos a las aulas de esta Universidad mexicana. 
La filial de Polti en México ha recibido el agradecimiento de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán valorando el apoyo, de forma gratuita, para la desinfección de las aulas y baños de la Facultad con el equipo Sani System Polti.
Además, el Sr. Gustavo Vigueras (Director General de Polti México) ha establecido contacto con el Hospital General de Atizapán para colaborar inminentemente en este centro sanitario. 



Los diarios reflejaron en sus páginas el uso de este sistema:

Noticia periódico 06/05/09 (parte I)

Noticia periódico 06/05/09  (parte II)






POLTI S.A.

Nombre Comercial: POLTI - DIVISIÓN PROFESIONAL

Actividad: FABRICACION Y VENTA DE MAQUINARIA PARA LA LIMPIEZA A VAPOR Y ASPIRACIÓN PROFESIONAL, ASPIRADORES Y SISTEMAS DE PLANCHADO PROFESIONALES. SOLICITAR CITA PARA UNA DEMOSTRACION DE PRODUCTO

Direccion: PASEO DEL FERROCARRIL,Nº 381 P.I. CAMÍ RAL
Poblacion: GAVÀ
Codigo Postal: 08850
Provincia: BARCELONA
Web:
http://www.polti.es


Más información, pulse aquí




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: Máquinas de vapor Mondial Vap de POLTI (28/05/2007)
Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad