Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

VALENCIA | 25/06/2009 | Fuente: hygienalia.com Volver Atrás

Profesionales de todo el arco mediterráneo visitarán Hygienalia 2009

Compartir

Con el objetivo de proyectar su internacionalidad desde la primera edición y gracias a las gestiones de ASFEL, Asociación promotora del evento, Hygienalia contará desde su primera edición con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Diez meses antes de su inauguración, algunas de las las principales empresas del sector ya han contratado un 60% de la superficie de exposición disponible.
El certamen contará con un programa de jornadas técnicas y actividades paralelas dirigidas, concretamente, a cada uno de los segmentos de público que visitarán el salón. ASEGO (Asociación Española de Gobernantas de Hotel) ya ha confirmado su colaboración en una de las jornadas.
Entre el 17 y el 19 de noviembre, Feria Valencia acogerá la primera edición del salón Hygienalia que reunirá al sector de la limpieza y la higiene profesional. El certamen proyectará su vocación internacional contando con la presencia de distribuidores de diversos países del arco mediterráneo y países de Europa del Este.
En un plan diseñado por ASFEL, e integrado en el Plan de Promoción Sectorial, el evento contará con la visita de distribuidores de países como Argelia, Bielorrusia, Egipto, Marruecos, Moldavia, Túnez y Ucrania, que asistirán al certamen con el objetivo de estrechar lazos con proveedores españoles.
El apoyo del ICEX permitirá a los organizadores del evento reforzar sus objetivos de internacionalización, aunando esfuerzos y generando un alto valor añadido para las empresas presentes en el certamen.
Cabe destacar que, diez meses antes de su celebración, Hygienalia cuenta ya con más de cuarenta empresas expositoras, que han contratado el 60% de la superficie de exposición prevista para su primera edición.
El carácter multidisciplinar de la convocatoria, donde estarán representados todos los segmentos de la higiene y limpieza profesional, y la singularidad del evento, que nace de la mano del tejido empresarial del sector, son dos de los avales que garantizan a las empresas participantes un alto retorno de su inversión.

Reed Exhibitions, el organizador

Reed Exhibitions Iberia (www.reediberia.com) es la filial para España y Portugal de Reed Exhibitions, el líder mundial en la organización de ferias, con 2.600 empleados en sus oficinas repartidas en 39 países de todo el mundo. En 2007, Reed Exhibitions puso en contacto a más de 6 millones de visitantes profesionales en los más de 500 congresos, ferias y exposiciones -de 47 sectores industriales- que el grupo celebra en 38 países de todo el mundo. Reed Exhibitions es el principal gestor ferial privado en la Península Ibérica, donde mantiene acuerdos societarios con Fira de Barcelona (a través de la joint venture Alimentaria Exhibitions), Feira Internacional de Lisboa (FIL) y Feria Valencia. Otro de los recintos donde opera de forma habitual es la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

En España, Reed Exhibitions Iberia organiza salones en Barcelona, Madrid y Valencia, entre los que se encuentran Alimentaria Barcelona (alimentación y bebidas), Bta. (tecnología alimentaria) y Barcelona Degusta (todo sobre el comer), Expo Reclam (regalo promocional y publicitario), Hygienalia (limpieza e higiene profesional), Infosecurity Iberia / Storage Expo / Documation Spain (sistemas de seguridad informática, soluciones de almacenamiento electrónico y gestión documental), IT Partners Iberia (el Club de Negocios de la Distribución TIC), Medpi Iberia (el Club de Negocios del Canal Retail de informática, electrónica de consumo y telefonía), Sports Unlimited Valencia (el Club de Negocios de las Instalaciones, los Equipamientos y la Equipación Deportiva) y Viscom-Sign España (comunicación visual y diseño gráfico).

Por otra parte, Alimentaria Exhibitions es co-organizador de Horexpo y Alimentaria Lisboa (en Portugal), de Alimentaria México y de Alimentaria Mercosur (en Argentina).

Feria Valencia

Feria Valencia (www.feriavalencia.com) celebra más de 100 congresos, ferias y eventos al año. Cuenta con una plantilla de 320 empleados. Conecta cada año a 1,5 millones de visitantes fundamentalmente profesionales con un universo de 13.000 empresas. Además, mantiene una importante actividad internacional a través de su plan de internacionalización y vende su saber hacer para la construcción de nuevos recintos –en el caso de Costa Rica- y en la gestión de grandes eventos –como en la Exposición Mundial de Shangai de 2010-.

Feria Valencia cuenta con el recinto ferial más grande de España –más de 300.000 metros cuadrados de exposición-, es la institución más antigua del país -90 años- y ha sido pionera tanto en la celebración de ferias como en la puesta en marcha de los primeros certámenes monográficos, algunos de los cuales han superado ya los 40 años de vida.

Sobre ASFEL

La Asociación Nacional de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene (www.asfel.com), es una asociación reconocida y respaldada por el ICEX como la asociación industrial del sector de la limpieza e higiene en España. Un sector que abarca ambos canales -tanto el doméstico como el industrial-, con todos sus respectivos sub-sectores (químicos, textiles, útiles, complementos, maquinaria…).

La finalidad principal de ASFEL es promocionar el producto nacional en los mercados internacionales, a través de participaciones en actividades de promoción como ferias, misiones y stands informativos. Dichas actividades responden al Plan Sectorial que se diseña específicamente para el sector, para lo cual cuentan con el respaldo económico e institucional del ICEX.

Entre las actividades de promoción se encuentran participaciones agrupadas en los salones más relevantes del sector en el mundo, misiones comerciales con agendas de encuentros individualizados, y stands informativos de la asociación en ferias de nuevos mercados. Además, a través del boletín informativo “ASFEL” -que se edita con periodicidad quincenal-, las empresas asociadas reciben información y noticias sectoriales, como demandas de interés, convocatorias de actividades del sector, nuevas normativas y procesos de adaptación, etc.

Igualmente destacan los servicios de acceso a bases de datos de distribuidores en la Unión Europea e importado

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad