Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

GRANADA | 08/10/2009 | Fuente: laopiniondegranada.es Volver Atrás

Una bolsa de empleo de limpieza bate el récord de inscripciones

Compartir

Cerca de 250 vecinos presentan la solicitud para trabajar como operarios. El 30% de los demandantes son hombres procedentes del sector de la construcción

La bolsa única abierta hace algunas semanas por el Ayuntamiento de Vegas del Genil para trabajar como operario de limpieza se ha cerrado con un total de 246 solicitudes, la cifra más alta alcanzada en la historia del municipio. Y es que la crisis económica ha tenido que ver, y mucho, en el hecho de que se haya duplicado con creces el número de solicitudes respecto a la última bolsa similar a ésta, que se abrió en julio del año 2008 y a la que se presentaron 107 vecinos de Vegas del Genil.

Como explicó la concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Inmaculada Requena García, la crisis no sólo ha disparado el número de solicitudes para trabajar como limpiador municipal, también ha hecho que el perfil del solicitante varíe. Y es que, si hasta ahora la inmensa mayoría de las solicitantes eran mujeres, casi el 30% de los demandantes de la nueva bolsa han sido hombres "procedentes del sector de la construcción y que se habían quedado en paro", apuntó la edil responsable.

Gracias a la nueva bolsa de limpieza, los vecinos lograrán un contrato de tres meses prorrogable por otros tres, y trabajarán tanto en la limpieza de edificios municipales como de espacios públicos (parques, jardines o calles). La concejal vegueña destacó que, por primera vez, "el Ayuntamiento ha valorado con la misma puntuación en el baremo el haber trabajado en la administración pública que en empresas privadas", además de el hecho de encontrarse en el paro, "lo que hará que más personas puedan obtener un puesto de trabajo temporal".

Tras el enorme éxito de participación en esta bolsa, el Ayuntamiento de Vegas del Genil convocará próximamente una bolsa temporal de oficios que se sumará a las bolsas de auxiliar administrativo y de ayuda a domicilio que ya llevan algún tiempo en marcha. 






DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: BARCELONA - Trabajadores de la limpieza, albañiles,  y otros profesionales compiten en una nueva página de internet por lograr un empleo (08/07/2009)
:: MADRID - El sector servicios sufre una nueva bajada histórica en empleo y facturación (19/05/2009)
:: MURCIA - Curso de limpieza profesional: Formación para que personas en situación de exclusión social encuentren empleo (09/03/2009)
:: MADRID - Camionero, albañil y trabajos de limpieza, los empleos más buscados por los internautas españoles (14/01/2009)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad