Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 03/11/2009 | Fuente: eluniversal.com Volver Atrás

Españoles se dedican más a la cocina y a la limpieza en casa por la crisis

Compartir

Ante la crisis económica, los españoles cocinan mucho más en el hogar, en lugar de salir frecuentemente a restaurantes y, en consecuencia, también se dedican a limpiar ya que están mayor tiempo en casa y la ensucian más, de acuerdo a un estudio dado a conocer hoy.

El director de Desarrollo de Negocio de la consultora TNS Worldpanel, Stéphane Roger, presentó hoy el balance del sector del gran consumo en lo que va de 2009, en el que el valor medio de las compras con respecto a 2008 descendió 1,6 por ciento.
En general, el aumento de la población, la reducción del consumo fuera del hogar y el mayor número de visitas a las tiendas hizo crecer el sector del gran consumo (alimentación sin frescos, droguería y perfumería) un 2,5 por ciento en volumen.

Entre los productos que han registrado un alza espectacular de sus ventas figuran las bases de pizza, los cereales de desayuno, chocolate a la taza o la nata (crema) de cocinar, junto a los productos de limpieza.
En el otro extremo se encuentra el sector textil, ya que de la ropa se puede prescindir, indicó Roger.

La crisis también es culpable de que los consumidores se hayan vuelto más infieles: los hogares que visitan más de cinco cadenas de alimentación distintas al año subieron de 39 por ciento al 43 por ciento en un año, indicó Efe

En una nueva etapa de crecimiento para 2010, TNS Worldpanel apuesta por centrarse más en las personas mayores, los solteros, las parejas sin hijos y los inmigrantes, que están ganando peso en el mercado y tienen necesidades distintas. 





DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: La crisis y sus consecuencias en el sector de la limpieza (27/08/2009)
:: Con la crisis aumenta la competencia desleal en el sector de la limpieza (25/08/2009)
:: Los servicios de limpieza incrementan su facturación a pesar de la crisis (23/05/2009)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad