Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

INTERNACIONAL | 11/11/2009 | Fuente: thecleanzine.com Volver Atrás

Estudio prueba la sustentabilidad ambiental de la nueva tecnología ec-H2O

Compartir

La compañía Tennant ha anunciado que se ha comprobado que su tecnología de limpieza ec-H2O ha reducido significativamente las huellas dejadas en el medio ambiente en comparación con los limpiadores químicos tradicionales. Estos descubrimientos son el resultado de un estudio independiente, llevado a cabo por el grupo investigador de sustentabilidad ambiental EcoForm. “La tecnología ec-H2O de la empresa Tennant ha sido ampliamente laudado tanto por líderes de la industria como por representantes del cuidado del medio ambiente por su performance a la hora de la limpieza y el apoyo al medio ambiente”, dijo Chris Killingstad, Presidente y CEO de Tennant. “Los descubrimientos en torno a estos estudios validan lo que todos en la industria ya conocemos, que el ecH2O es una tecnología líder en la industria y ofrece limpieza sustentable desde un punto de vista ambiental.” 

Para sacar cálculos más o menos conservadores de la reducción del impacto ambiental, el estudio comparó un limpia-lava pisos de Tennant, el T3 50 cm con tecnología ec-H2O, con un limpiador T3 convencional, que emplea los químicos de limpieza tradicionales, para limpiar una superficie de 2.325 metros cuadrados, cinco veces por semana, en instalaciones educativas, o siete veces por semana en instalaciones de salud o de ventas minoristas. Si se considerara una máquina más grande, o una superficie mayor, las reducciones del impacto ambiental serían aún más grandes.
El análisis incluyó una evaluación de la máquina de limpiar, la tecnología y el empaque, incluyendo los materiales que se usaron, y los procesos empleados durante su fabricación. En el estudio, limpiadores tradicionales de pH neutro fueron utilizados.
Usando la tecnología del ec-H2O, se puede reducir el impacto ambiental en un 95%. 

Las reducciones resultantes en el impacto ambiental son: 

“Las reducciones típicas en el impacto ambiental de las tecnologías sustentables para el medio ambiente son de entre un 10 y un 20% en comparación con los métodos tradicionales. Pero aún con una aproximación conservadora, la tecnología ec-H2O de Tennant alcanza reducciones en el impacto ambiental de hasta un 98% -es decir, un 98% de mejoras en la sustentabilidad ambiental, por encima de los métodos tradicionales de limpieza”, explicó Chris Killingstad. “Este estudio refuerza la noción de que el ec-H2O es seguro y sustentable”. 

Desarrollado por los investigadores e ingenieros de Tennant, la tecnología ec-H2O convierte el agua de grifo en un potente limpiador químico, útil para muchos propósitos, sin las consecuencias negativas para la salud y el medio ambiente asociados con la producción, el empaque, el transporte, el uso, y el desecho de los materiales de limpieza tradicionales. Esta tecnología ha sido reconocida por su significativa seguridad para la industria medio ambiental y de limpieza por la guía de los diez mejores productos de industrias medioambientales sustentables, el premio Innovation, el European Business Awards, el Australian Business Awards, y la revista R&D





TENNANT SPAIN S.A.

Actividad: VENTA Y DISTRIBUCION MAQUINARIA PARA LA LIMPIEZA PROFESIONAL

Direccion: C/ Aragoneses 11. posterior
Poblacion: ALCOBENDAS
Codigo Postal: 28108
Provincia: MADRID


Más información, pulse aquí





DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: INTERNACIONAL - Un video animado que presenta la tecnología de Tennant Co, ec-H2O™, ganó el premio de bronce de Telly (23/07/2009)
:: INTERNACIONAL - Activeion y Tennant firman acuerdo (01/06/2009)
:: INTERNACIONAL - Tennant Company Gana los European Business Award con su tecnología de fregado sin detergente ec-H2O™ (14/04/2009)
:: ALMERIA - Piquersa Maquinaria será distribuidora de la empresa de limpieza americana Tennant (21/08/2008)
Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad