Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 05/01/2010 | Fuente: Murprotec Volver Atrás

UN AMBIENTE HÚMEDO AUMENTA EL RIESGO DE CONTRAER ENFERMEDADES

Compartir

Favorece la presencia de bacterias y la propagación de enfermedades como el asma

Las humedades pueden entrar desde el exterior de la casa por infiltraciones, desde el terreno por capilaridad o por condensación del aire interior de las viviendas. De forma prolongada, la humedad afecta gravemente a la estabilidad de la construcción de un edificio y a la salud de las personas que viven en ella, ya que el exceso de agua en el ambiente favorece la aparición de ácaros, hongos y bacterias. Asma o bronquitis son algunas de las secuelas en la salud, que se ven empeoradas con los ambientes excesivamente húmedos.

Murprotec realiza un diagnostico profesional del origen de la humedad y ofrece tratamientos a medida. Sus Centrales Inteligentes de Tratamiento del Aire (CTA) ayudan a controlar la condensación y mantener una buena calidad del aire en el hogar.

A pesar de que la humedad es una condición que existe naturalmente, convivir en espacios con altos porcentajes de humedad puede resultar perjudicial para la salud de los seres humanos.
La humedad es el factor más importante que determina el grado de infestación de todas las clases de ácaros del hogar. Estos microorganismos se encuentran en el polvo de las casas y pueden desencadenar graves problemas de salud como erupciones, bronquitis o dermatitis atópica. Los expertos aseguran que entre un 5 y un 10 por ciento de la población española padece dermatitis atópica, más común en regiones del norte cuyo clima es más frío y húmedo.

Muy relacionado con la aparición de ácaros está el Síndrome del Edificio Enfermo (SEE). Se trata de un conjunto de síntomas que padecen individuos que habitan o trabajan en un mismo edificio y que remiten o se reducen cuando lo abandonan. La OMS tipificó este síndrome en los años 80 y definió como causa la mala calidad del aire del recinto, provocada por una mala ventilación y una temperatura y grado de humedad incorrectos. Se estima que un 30% de los edificios de nueva construcción y rehabilitados padecen de SEE.

Así mismo, un alto porcentaje de humedad propicia la aparición de moho, un organismo microscópico cuyas esporas pueden ocasionar asma y otras afecciones de tipo respiratorio. El moho produce alérgenos, irritantes y, en ciertos casos, sustancias tóxicas. Casos extremos de alergia a los hongos pueden desembocar en aspergilosis, una grave afección de las vías respiratorias causada por la inhalación de un determinado tipo de hongo.

Un incorrecto grado de humedad ambiental puede también agravar los síntomas de quienes padecen fibromialgia, una enfermedad crónica del grupo de los reumatismos y no inflamatoria que provoca al paciente con dolor corporal difuso y fuerte. Según los expertos, entre el 3 y 4 por ciento de la población sufre fibromialgia, siendo esta más común entre las mujeres.

MURPROTEC es conocedor de las consecuencias que estos problemas de humedad generan en la salud de los seres humanos y en el estado de los edificios. Es conveniente controlar la humedad interior del hogar, limpiar profundamente las zonas afectadas con cuidado de no inhalar las posibles esporas de la superficie afectada y recurrir a un diagnóstico profesional para prevenir la reaparición del problema.

Acerca de MURPROTEC®

MURPROTEC es el primer grupo europeo de soluciones definitivas contra las humedades estructurales. Nació en 1954 y hoy cuenta con 24 delegaciones en 6 países de Europa. Su volumen de actividad supera las 6.000 obras al año.
Murprotec realiza un diagnostico profesional del origen de la humedad y ofrece tratamientos a medida. Sus Centrales Inteligentes de Tratamiento del Aire (CTA) ayudan a controlar la condensación y mantener una buena calidad del aire en el hogar. 





DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: MADRID - Bacterias en los ordenadores del hospital (07/10/2009)
:: INTERNACIONAL - Samsung lanza portátiles anti bacterias (01/09/2009)
:: MURCIA - La UMU obtiene una tecnología capaz de usar las cáscaras de crustáceos para eliminar hongos y bacterias (18/02/2009)
:: MADRID - Hongos y bacterias en los móviles. (28/01/2007)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad