Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 11/02/2010 | Fuente: abc.es Volver Atrás

Un limpiador industrial quintuplica el riesgo de párkinson

Compartir

Los trabajadores expuestos al tricloretireno, una sustancia química muy utilizada en la limpieza en seco y en el tratamiento de piezas de automóviles tienen más posibilidades de desarrollar el mal de Parkinson.

Así lo ha revelado un estudio del Instituto de párkinson de Sunnyvale (California), que confirma «por primera vez» que la exposición a este disolvente incrementa las posibilidades de padecer la enfermedad.
Para llegar a esta conclusión, los científicos investigaron la vida laboral de 99 parejas de gemelos que, por su proximidad genética, son una población ideal para evaluar el peligro de factores ambientales. El estudio encontró que los trabajadores que habían estado expuestos al tricloretireno - mecánicos, electricistas, encargados de la limpieza en seco-tenían cinco veces más probabilidades de padecer párkinson que los no expuestos al químico.




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: MADRID - La higiene en la cocina hospitalaria disminuye el riesgo de enfermedades (11/01/2010)
:: MADRID - UN AMBIENTE HÚMEDO AUMENTA EL RIESGO DE CONTRAER ENFERMEDADES (05/01/2010)
:: INTERNACIONAL - Demasiada higiene en la infancia aumenta riesgo de enfermedades (10/12/2009)
:: MADRID - AELMA firma un acuerdo de colaboración con MUTUA UNIVERSAL en matería de accidentes laborales y enfermedades profesionales (18/07/2009)
:: INTERNACIONAL - La limpieza a fondo de las clases reduce las enfermedades intestinales de los alumnos (10/06/2008)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad