Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

TENERIFE | 16/02/2010 | Fuente: europapress.es Volver Atrás

Los trabajadores de limpieza del aeropuerto Tenerife Sur irán a la huelga este martes

Compartir

 Los 56 trabajadores de Eulen, empresa encargada del servicio de limpieza del aeropuerto Tenerife Sur - Reina Sofía, comenzarán una huelga el próximo martes, prologando la misma los días 19 y 21, con la posibilidad de que sea indefinida a partir de esa fecha.

El motivo de la huelga, según informó Intersindical Canaria (IC), está en la postura de la empresa en no reconocer el Convenio Colectivo del sector y en la insuficiente plantilla para cubrir toda la actividad laboral. Según el sindicato, "esto provoca que haya una carga de trabajo insostenible, agravado por el hecho de que no se sustituyen las bajas, y en las situaciones límite, la empresa recurre al desplazamiento irregular de trabajadores desde otros centros de trabajo".

"Además, recorta el compromiso pactado de trasladar a los trabajadores hasta el centro de trabajo y no respeta lo legalmente estipulado en cuanto a la puntual entrega de nóminas", añadió la organización sindical.

Ante la necesidad de fijar servicios mínimos para los días de huelga, IC explicó que la empresa ha recurrido a proponer un número de trabajadores superior a la actual plantilla, es decir, "cae en la postura desatinada e inadmisible de pretender que los días de huelga vayan a trabajar más trabajadores que los de costumbre". El Comité de Huelga, alternativamente, aceptaría en su caso la propuesta que el Ministerio de Fomento ha hecho en ocasiones anteriores.

A todos los usuarios que puedan sentirse perjudicados por esta huelga, los trabajadores quisieron pedir disculpas, pero también comprensión y apoyo ante las justas demandas que ha inducido a la misma. 
Igualmente, los trabajadores quisieron expresar su disposición al diálogo para llegar a acuerdos, pero consideraron que hay mínimos que la empresa no puede sobrepasar. "La dirección de Eulen, desde tiempo atrás, se viene resistiendo a reconocer el Convenio Colectivo firmado en el año 2009 y las modificaciones en él introducidas, fruto de acuerdo pactados con la representación sindical", situación que ha llevado a Intersindical Canaria (sindicato mayoritario) a reiteradas denuncias ante la autoridad laboral.

En caso de mantenerse el conflicto por el comportamiento "irracional y delictivo" de la Empresa, Intersindical Canaria, además, solicitará a AENA la retirada de la concesión a Eulen por los perjuicios laborales y sociales que viene provocando en unas instalaciones públicas esenciales para la isla.





DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: MALLORCA - La empresa de limpieza de Son Dureta afirma que la huelga es “ilegal” (16/03/2009)
:: GALICIA - Los sindicatos desconvocan la huelga de limpieza de hospitales (23/02/2009)
:: BARCELONA - Información sobre órdenes de servicios esenciales sobre la convocatoria de HUELGA GENERAL en Cataluña DIA 7 DE OCTUBRE DE 2008 (07/10/2008)
:: MALAGA - CCOO convoca a las 85 limpiadoras de los centros de salud de Málaga a cuatro días de huelga (21/08/2008)

 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad