Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

BARCELONA | 13/04/2010 | Fuente: noticias.com Volver Atrás

Huelga indefinida en el servicio de limpieza de los aviones del aeropuerto de El Prat

Compartir

Los trabajadores que limpian los aviones de varias aerolíneas en el aeropuerto de El Prat han anunciado que el viernes iniciarán un paro indefinido para defender sus puestos de trabajo.
Se trata de un centenar de trabajadores que están empleados en Multiserveis Aeroportuaris, firma que hasta ahora había prestado este servicio a los vuelos de British Airways, Air France o Iberia, entre otros. A partir del viernes lo hará Airport Assistance, del grupo Ferrovial, que ya ha comunicado que no cuenta con todos los trabajadores actuales.

Todavía sin servicios mínimos

Por esta razón, los empleados se han declarado en huelga a partir del día 16 a las seis de la mañana. Todavía no se han fijado los servicios mínimos, ha indicado el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Mena, de CCOO.
"Es lamentable que en un aeropuerto tan nuevo y tan moderno una empresa piense despedir a una cincuentena de trabajadores para después contratar a otros con un sueldo más bajo", ha denunciado Mena en declaraciones a la agencia ACN.

Empleados desde 1973

Mena teme que más de la mitad del centenar de afectados sean despedidos cuando Airport Assistance asuma la prestación del servicio de limpieza. "Son los que tienen más antigüedad, y aquí hay gente que trabaja desde 1973 y 1974", [...]




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: TENERIFE - Los trabajadores de limpieza del aeropuerto Tenerife Sur irán a la huelga este martes (16/02/2010)
:: MALLORCA - La empresa de limpieza de Son Dureta afirma que la huelga es “ilegal” (16/03/2009)
:: GALICIA - Los sindicatos desconvocan la huelga de limpieza de hospitales (23/02/2009)
:: BARCELONA - Información sobre órdenes de servicios esenciales sobre la convocatoria de HUELGA GENERAL en Cataluña DIA 7 DE OCTUBRE DE 2008 (07/10/2008)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad