Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

CORDOBA | 30/04/2010 | Fuente: Limpieza.com Volver Atrás

CÓRDOBA SE CONVIERTE EN LA CAPITAL INTERNACIONAL DE LA LIMPIEZA PROFESIONAL

Compartir

Del 6 al 8 de mayo en Córdoba


• Cerca de 100 profesionales procedentes de 15 países celebrarán un encuentro para demostrar su unión frente a la crisis y avanzar en posturas comunes para luchar contra la problemática del sector.

• Además, se presentará el I Libro Blanco del Sector de la Limpieza e Higiene Profesional en España y se celebrarán las Asambleas Generales de FIDEN (Federación Internacional de Empresarios de Limpieza) y AFELIN (Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales).

• En la provincia de Córdoba existen más de 170 empresas que se dedican a esta actividad y emplean a unos 3.000 trabajadores.

Córdoba, 30 de abril de 2010.- Córdoba se va a convertir la próxima semana en la capital europea de la limpieza profesional, al reunir durante tres días (del 6 al 8 de mayo) a cerca de 100 personas procedentes de 15 países europeos para debatir sobre el presente y el futuro de las empresas de limpieza.

Organizado por la Asociación de Empresarios de Limpieza de Córdoba (ALIMCOR) y la Federación Andaluza de Empresarios de Limpieza (FAEL), el encuentro pretende convertirse en un foro de debate en el que se analice el impacto que la crisis económica está teniendo en este sector y se compartan experiencias que ayuden a combatir los problemas que atañen a este colectivo.

Según el presidente de ALIMCOR, Manuel Pérez, “todos los países presentan una misma problemática”. Pese a que cada uno tiene su propia idiosincrasia, los países representados en FIDEN (Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Italia, España, Malta, Rusia, Hungría, Polonia, República Checa, rancia, Rumania, Portugal y Luxemburgo) coinciden en señalar las dificultades económicas derivadas de la crisis (morosidad, caída de la demanda, la falta de financiación por parte de los bancos y el abaratamiento de los precios, traduciéndose esto último, en una competencia desleal) como el principal problema que afecta a las empresas. En segundo lugar se sitúa la falta de reconocimiento y valoración a nivel social, seguido del absentismo laboral, cuestión que ha pasado a un tercer plano a tenor de los altos niveles de desempleo que existen en Europa, con España a la cabeza.

Presentación del Libro Blanco de Limpieza el 7 de mayo

Además de ahondar en estos aspectos, el viernes, 7 de mayo, a las 19.30 horas, en el Hotel AC Córdoba Palacio, tendrá lugar la presentación a nivel regional del I Libro Blanco de la Limpieza y la Higiene Profesional en España, un documento surgido tras la celebración del I Congreso Nacional de Limpieza e Higiene Profesional, que se ha convertido en la hoja de ruta para el sector.

Este Libro, elaborado por AFELIN (Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales), ofrece una imagen transparente del sector a la sociedad y traza las líneas de trabajo en las que hay que incidir para dar respuesta a las necesidades de todos los agentes implicados en el sector de la limpieza profesional.

El documento incide, a su vez, en la importancia de la limpieza como motor de desarrollo económico, de generación de riqueza y de creación de empleo. En este sentido, apunta que “en España existen cerca de 25.000 empresas que se dedican a la limpieza, higiene profesional y a la fabricación, venta y distribución de maquinaria, que generan un volumen de negocio que asciende a los 14.000 millones de euros y emplean a 463.000 personas”.

Por su parte, Andalucía, es, según el último estudio realizado por la consultora DBK sobre “Empresas de Limpieza”, la tercera comunidad (14%), después de Madrid y Cataluña, con una mayor concentración de empresas, 3.000, que ocupan a unos 62.000 trabajadores. A nivel local, Córdoba es la tercera provincia andaluza en número de profesionales de la limpieza. Según Manuel Pérez, presidente de ALIMCOR, “en nuestra provincia se contabilizan más de 170 empresas que se dedican a esta actividad y emplean a unas 3.000 personas, siendo el 95% de ellas, mujeres”.

Este encuentro coincidirá también con la celebración de las Asambleas Generales de AFELIN y FIDEN, en las que se aprobarán las cuentas anuales y se hará un repaso de las actividades emprendidas durante el anterior ejercicio. 





DOCUMENTOS RELACIONADOS

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad





:: MADRID - LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE LIMPIEZA AFELÍN PRESENTA EL LIBRO BLANCO DEL SECTOR EN LA COMUNIDAD VALENCIANA (14/04/2010)
:: MADRID - El sector de la limpieza profesional pide al Gobierno un IVA reducido para su segmento (19/03/2010)
:: CACERES - Los sindicatos denuncian recortes en el sector de la limpieza (26/02/2010)
:: HUESCA - El sector de limpiezas firma la actualización de las tablas salariales de 2010 (15/02/2010)