Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MALAGA | 03/05/2010 | Fuente: teleprensa.es Volver Atrás

CCOO anunció que ha quedado constituida la mesa del Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Málaga

Compartir

El Sindicato de Actividades Diversas de CCOO de Málaga ha anunciado la constitución de la mesa negociadora del Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia donde hay trabajando alrededor de unas 10.000 personas, el 90% son mujeres, en unas 250 empresas. Entre las propuestas que ha presentado el sindicato en la plataforma del convenio destaca una subida salarial del 3% para todo el personal, una jornada semanal de 35 horas y la inclusión de un plus de transporte y de toxicidad. El próximo 14 de mayo comenzarán las negociaciones

Tras la reunión mantenida con las patronales del sector de limpieza de edificios y locales de la provincia de Málaga, el Sindicato de Actividades Diversas de CCOO de Málaga ha valorado positivamente este encuentro donde se le ha hecho entrega de la plataforma con las reivindicaciones del sindicato. 

“Estamos satisfechos de esta reunión y esperamos que en la próxima cita, que se celebrará el 14 de mayo, comencemos a negociar el convenio y podamos conseguir la mayoría de nuestras peticiones”, ha valorado la responsable del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de CCOO de Málaga, Lourdes Pastor.

Para CCOO, las reivindicaciones que ha presentado en la plataforma de dicho convenio suponen un avance y una mejora de las condiciones económicas y sociales para el personal laboral.
En relación a las propuestas económicas, el sindicato defiende que para el 2010, año de vigencia del convenio, se firme una subida salarial del 3% para todos los trabajadores del sector. Aumenta en 10 euros el plus que se abonará para las personas que trabajen el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero, en total la persona que trabajo esos días cobraría 40 euros. Se percibirá una ayuda anual por hijo en el mes de septiembre de 60 euros para guardería infantil y enseñanza profesional, y 100 euros para enseñanza obligatoria. Esto lo cobrarán los trabajadores que tengan una antigüedad en la empresa superior a los seis meses.

Referente a la jornada laboral, el sindicato defiende que sea de un máximo de 35 horas semanales. Respecto a la incapacidad temporal, para CCOO las empresas deberán abonar en las bajas por enfermedad común sin hospitalización el cien por cien del salario base, antigüedad y plus de convenio desde el primer al tercer día de baja, ambos inclusive.

En relación a las vacaciones, será de 31 días laborables, retribuibles en todos los conceptos, y el descanso semanal será de dos días en vez del día y medio que hay actualmente.

Se reduce el tiempo de espera entre las excendencias voluntarias a dos años, se darán un total de cuatro días de asuntos propios, en vez de los dos que hay en el actual convenio, se incluye un plus de transporte y otro de toxicidad, se duplicará el número de prendas de trabajo por temporada y se incluye en el reconocimiento médico una prueba ginecológica.




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: MALAGA - CCOO convoca a las 85 limpiadoras de los centros de salud de Málaga a cuatro días de huelga (21/08/2008)
:: MADRID - CCOO convoca a 65.000 trabajadores de limpieza de Madrid a manifestarse este domingo contra la precariedad laboral. (22/02/2008)
:: ALMERIA - UGT y CCOO se movilizan conjuntamente para desbloquear la negociacin del convenio provincial de limpieza (16/10/2006)
:: PAMPLONA - CCOO informara sobre los riesgos laborales del sector de limpiezas a 7.000 trabajadores (10/10/2006)
:: MALAGA -  CCOO acusa a dos hoteles de violar el convenio de hostelería (04/10/2006)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad