Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

CANTABRIA | 05/05/2010 | Fuente: eldiariomontanes.es Volver Atrás

Un 'Día Mundial' para la higiene de manosn

Compartir

El Hospital Comarcal de Laredo acogió una jornada para profundizar en la limpieza de las extremidades superiores, que reduce las infecciones hospitalarias

El Hospital Comarcal de Laredo acogió este miércoles el 'Día Mundial para la higiene de manos', destinado a profundizar el continuo lavado de las manos entre todo el personal sanitario. A tal efecto, en el hall del centro hospitalario, se habilitó un stand que, dirigido por el médico Juan Antonio Sanz, ofreció todo tipo de información tendente a recordar y fomentar la importancia que para dicho personal tiene la limpieza de manos.

Según éste último, la transmisión de gérmenes entre los profesionales de la Sanidad y los pacientes es mucho más importante de lo que la gente cree. "Está demostrado que entre el 7 y el 10 % de los enfermos que acuden a los centros hospitalarios contraen infecciones que nada tienen que ver con la patología que les ha llevado a los mismos", aseguró el galeno. Además, según añadió Sanz, el hábito o la costumbre en el trabajo diario hace que el personal sanitario, en un 50 % de las actuaciones que practican en la atención de los pacientes, se olvide de lavarse las manos o, incluso, lo haga en el baño de las habitaciones, en contra de las recomendaciones existentes.

Además de rellenar unas encuestas, el personal del Hospital laredano recibió todo tipo de explicaciones y unas muestras de diversos productos que sustituyen el tradicional jabón por soluciones hidro-alcohólicas. Asimismo, los trabajadores sanitarios pueden llevar una especie de petaca conteniendo dicho producto de higiene para poderlo usar en cualquier circunstancia. En todo caso, en el Hospital de Laredo, hace años que se instalaron dispensadores con los referidos contenidos por todos sus departamentos.




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: GRANADA - La higiene de las manos en los servicios de salud, tema de un proyecto de la UGR (05/03/2010)
:: CASTELLON - El General conciencia en la mejora de la higiene de manos (24/01/2007)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad