Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

CORDOBA | 06/05/2010 | Fuente: diariocordoba.com Volver Atrás

El 30% de las empresas de limpieza de Andalucía están en situación irregular

Compartir

El 30 por ciento de las empresas de limpieza de Andalucía están en situación irregular, según la Federación Andaluza de Empresarios de Limpieza (FAEL), que ha alertado de que la crisis ha provocado la desaparición de más del 15 por ciento de empresas de este sector en la región.

"La crisis ha motivado la aparición de muchas empresas piratas que prestan servicios de limpieza de dudosa calidad a unos precios muy bajos, lo que está haciendo que muchas empresas profesionales se vean abocadas a su cierre", ha explicado hoy el presidente de la FAEL, Manuel Carnero, durante el encuentro que ha reunido a Córdoba a 100 expertos internacionales del sector.

Carnero ha dicho que el 30 por ciento de las empresas del gremio que están operando son irregulares y que "esta competencia desleal viene motivada por una deficiente regulación que permite una cierta anarquía en las reglas del juego del sector".

Para solucionar esta "competencia desleal" y acabar con los "negocios piratas", Carnero ha propuesto implantar el carné profesional de la limpieza, un documento que acredita a los trabajadores de este sector como personal cualificado.

"Numerosas empresas pequeñas andaluzas se están viendo obligadas al cese de su actividad, uniéndose esto a la caída de la demanda, el abaratamiento de precios, la falta de dinero circulante, los impagos y la feroz competencia desleal", ha recalcado el responsable de esta organización.

En Andalucía existen cerca de 3.000 empresas que ocupan a unos 62.000 trabajadores.





DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: MADRID - Detectan irregularidades en el 23% de los comercios de productos de limpieza (26/10/2009)
:: BARCELONA - La Fiscalía de Bruselas investiga presuntas irregularidades en la contrata de limpieza de la CE (04/06/2007)




Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad