Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 01/05/2010 | Fuente: Europa Press Volver Atrás

La Asociación de Empresarios de Limpieza exige a CEIM medidas contra las deudas de las administraciones y el absentismo

Compartir

La Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid (AELMA) exigió hoy a CEIM que se tomen medidas para que las administraciones públicas paguen sus deudas y se controle el absentismo laboral, pues consideran que la "alta morosidad" de las administraciones públicas está "asfixiando" a las empresas de limpieza.

   Así lo expresó el presidente de AELMA, Jesús Martín, quien añadió que estas empresas en la Comunidad de Madrid están viendo "mermada" su actividad por la caída de la demanda y la falta de financiación de los bancos.

   "Los impagos por parte de las administraciones públicas es una situación que está ahogando a las empresas de nuestra Comunidad y se debe actuar cuanto antes porque no sabemos cuánto tiempo podremos aguantar", explicó Martín al vicepresidente de CEIM, Jesús Núñez, durante la celebración de la Asamblea General de la Asociación.

   Asimismo, el presidente de AELMA reclamó a la patronal de los empresarios madrileños que se intensifiquen las medidas para luchar contra el absentismo laboral en este sector y que vele por los intereses de este gremio en la esperada reforma laboral.

   Respecto a la reforma fiscal emprendida por el Gobierno, los empresarios manifestaron su oposición a la subida del IVA, ya que según el presidente de AELMA, muchos de sus clientes han manifestado su decisión de no admitir subidas en los contratos, "por lo que tendrá que soportarlo la empresa de limpieza; una circunstancia que agudizará, aún más, los problemas económicos por los que atraviesan la empresas".

   Al margen de estas reivindicaciones, en la 33 Asamblea General de AELMA también se aprobaron las cuentas del año 2009 y los presupuestos de 2010, y se definieron los objetivos para el año en curso. Entre los desafíos expuestos figuran la celebración de jornadas profesionales para los empresarios y trabajadores del sector y la ampliación de acuerdos con proveedores que ayuden a las empresas a mitigar, en la medida de lo posible, el impacto de la crisis y la implantación definitiva del carné profesional de la limpieza.

   Respecto a este punto, se informó a los asistentes de la entrega de los 15 primeros carnés profesionales en la Comunidad de Madrid y se estimó que a lo largo de este año, unos 100 profesionales del sector se beneficien de esta cualificación que supondrá un sello de calidad, tanto para los trabajadores como para las empresas del ramo.

   Finalmente, el presidente de AELMA informó a los asociados de la puesta en marcha del Observatorio Nacional del Sector, compuesto por las dos asociaciones nacionales (ASPEL y AFELÍN, de la que forma parte AELMA) y los dos sindicatos mayoritarios (CC.OO. y UGT). Este Observatorio tiene como finalidad velar por los intereses del sector en tres áreas que son de gran importancia: competencia desleal, la relación con las administraciones públicas y el fomento del empleo.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad