Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 03/05/2010 | Fuente: DBK Volver Atrás

Aumenta la externalizacin de servicios de limpieza en Portugal

Compartir

Según el estudio de DBK ‘Empresas de Limpieza’, el mercado portugués de limpieza se ha visto favorecido en los últimos años por la creciente externalización del servicio, de manera que en el período 2000-2008 experimentó una tasa de variación media anual del 5%. En el año 2009 se produjo un cambio de tendencia, descendiendo un 3,7%, como consecuencia del deterioro de la demanda y la fuerte competencia en precio.

La caída del volumen de negocio ha provocado una intensificación de la competencia entre las empresas, así como un estrechamiento de los márgenes comerciales y un deterioro de la rentabilidad. En este contexto, se observa una creciente diversificación de la actividad de las principales empresas. Así, la prestación de servicios integrales, que incluyan servicios de limpieza, mantenimiento, conserjería, seguridad o jardinería, se configura como una de las principales vías para mantener los ingresos y fidelizar a los clientes.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad