Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

CADIZ | 12/05/2010 | Fuente: diariosur.es Volver Atrás

La empresa de limpieza Algesa estrena nuevas instalaciones en Botafuegos

Compartir

Tomás Herrera recordó el origen de este proyecto y Lozano destacó el beneficio que este inmueble traerá a la ciudadanía 

El concejal y consejero delegado de Algesa, Juan Lozano, durante el discurso inaugural
El concejal y consejero delegado de Algesa, Juan Lozano, durante el discurso inaugural


La empresa concesionaria del servicio de limpieza en Algeciras, Algesa, ya dispone de nuevo edificio. Las instalaciones, que fueron inauguradas ayer a mediodía por el alcalde, Tomás Herrera, están ubicadas en una parcela de 13.000 metros cuadrados de superficie junto a la carretera de Botafuegos. El proyecto ha supuesto una inversión de 5.894.424 euros sufragados por el Ayuntamiento y por el Gobierno Central, a través del Ministerio de Industria. 

Las instalaciones constan de dos edificios, uno de uso administrativo y otro destinado a talleres. El primero de ellos cuenta con 1.200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas que albergan oficinas, salas de reuniones, cafetería, servicios médicos, despachos de recogida, despachos de servicios de limpieza, archivo y dependencias sindicales, de recursos humanos, administración y dirección.

En cuanto a los talleres están situados en la parte más baja de la parcela en un edificio de 1.500 metros cuadrados donde se ubica un almacén, ocho boxes de mecánica del automóvil con elevadores para camiones pesados, puente guía, maquinaria a presión así como zonas de chapa y pintura, electricidad, lavadero, lavandería de ropa de trabajo y almacén de productos de limpieza. 

Zona verde y aparcamiento

La nueva sede de Algesa queda completada con zonas exteriores con jardines, donde se han sembrado 150 árboles, e instalaciones de última tecnología en control de acceso y vigilancia. Asimismo, se han provisto dos tanques de biodiesel para el repostaje de vehículos industriales.
En lo referido a aparcamientos hay dos partes diferenciadas, de las cuales una cuenta con 95 plazas para toda la flota de camiones y vehículos de trabajo, a las que se suman otros 90 aparcamientos para trabajadores y visitas. 

Cabe destacar que el proyecto ha sido objeto de mejoras referidas a terreno, cimentaciones y a la sustitución de la superficie de alquitrán por los de hormigón, más resistente para el tránsito de vehículos pesados. A ello se ha unido el equipamiento de una red informática, cámaras de seguridad, ampliación de transformadores eléctricos, así como la modificación del proyecto a causa del trazado de Renfe que pasa junto a los terrenos.

Compromiso socialista

El alcalde dijo que «hoy es un día importante para la ciudad en el que se cumple un compromiso del gobierno socialista. Hemos culminado una voluntad del gobierno municipal y de los trabajadores ante la necesidad que existía de dotar a la empresa pública de limpieza de unas instalaciones dignas y acordes a una ciudad como Algeciras».

Tomás Herrera se refirió al año 2003 cuando entró a gobernar el PSOE: «Tanto yo como Javier Pérez Pelayo, por entonces concejal de Limpieza, nos encontramos con una carencia en los servicios y con el impago a la empresa concesionaria, deuda que aún estamos pagando los algecireños». El primer edil recordó la difícil situación de entonces y la actitud colaboradora de los trabajadores que nos dijeron «aquí estamos para ir juntos, trabajar y sacar esto hacia delante».





DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: ALGECIRAS - CC.OO. aplaude el cumplimiento de acuerdos del convenio de limpieza (09/09/2005)
:: CADIZ - La empresa pública Algesam se encargará de la limpieza (05/06/2004)



Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad