Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

CANTABRIA | 13/05/2010 | Fuente: ecodiario.eleconomista.es Volver Atrás

CC.OO. exige la "dignificación" del sector de la limpieza de edificios y locales y rechaza la congelación de salarios

Compartir

CC.OO. de Cantabria exige la "dignificación" del sector de limpieza de edificios y locales en el nuevo convenio regional que actualmente negocian los sindicatos y la patronal, y que afecta a cerca de 5.000 trabajadores, la mayoría de ellos mujeres.

Así lo va a plantear en la próxima reunión que ambas partes mantendrán el lunes, día 17, en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) para la negociación de este convenio colectivo que, como explica, el secretario general de la federación de Actividades Diversas de CC OO de Cantabria, Pablo Díez, "va a estar fuertemente condicionado por la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que anula el artículo del vigente convenio relativo a la antigüedad, y que actualmente está recurrido ante Tribunal Supremo".

Según aseguró Díez, la plataforma reivindicativa que CC.OO. plantea junto a UGT y USO que ayer, martes, en Santander, y hoy miércoles, en Torrelavega, el sindicato está explicando en distintas asambleas a los trabajadores del sector, rechaza "de plano" la congelación salarial que piden los empresarios.

"No podemos tolerar unas propuestas que precarizan el empleo de unos trabajadores que ya de por sí cuentan con salarios bajos, que en el 60 por ciento de los casos no tiene jornada completa y que, cuando sí la tienen, se ven obligados a prestar sus servicios en tres o cuatro centros de trabajo diferentes", enfatizó.

Una opinión que también es compartida por el secretario de Acción Sindical estatal de esta federación de CC OO, Jesús Martínez, quien reconoció que las demandas de los sindicatos "son ambiciosas en materia laboral, pero también en otros aspectos, como la conciliación familiar, que en la mayoría de los casos no conllevan coste alguno para los empresarios".

Así, Martínez, afirmó que los sindicatos plantean un convenio de dos años -un horizonte temporal que los empresarios, por su parte, amplían a cinco-, en el que se recoja una "paulatina reducción de la jornada laboral hasta llegar a las 1.688 anuales en 2011, frente a las 1.758 de la patronal", además de otras medidas en materia de salud laboral y mejora de las condiciones de trabajo".

Junto a la limpieza convencional de oficinas y despachos, viviendas y organismos oficiales, este sector también incluye la limpieza industrial de naves y talleres, así como la de los centros hospitalarios de la región.




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: MALAGA - CCOO anunció que ha quedado constituida la mesa del Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Málaga (03/05/2010)
:: TOLEDO - CCOO denuncia despidos improcedentes en la adjudicataria limpieza institutos (15/02/2010)
:: MALAGA - CCOO convoca a las 85 limpiadoras de los centros de salud de Málaga a cuatro días de huelga (21/08/2008)
:: MADRID - CCOO convoca a 65.000 trabajadores de limpieza de Madrid a manifestarse este domingo contra la precariedad laboral. (22/02/2008)
:: ALMERIA - UGT y CCOO se movilizan conjuntamente para desbloquear la negociacin del convenio provincial de limpieza (16/10/2006)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad