Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

SEVILLA | 13/05/2010 | Fuente: elmundo.es Volver Atrás

En la limpieza de los baños de los colegios públicos no se usa lejía por falta de dinero

Compartir

La limpieza de los colegios públicos no es más que un 'lavado de cara', como reza el dicho, literalmente. Según ha denunciado la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Sevilla, la falta de fondos impide limpiar los baños de estas instalaciones con algo más que agua.
De este modo, la central sindical ha denunciado este miércoles la "grave" situación por la que pasa el servicio de limpieza y mantenimiento del Consistorio, debido a la precariedad de medios y a la escasez de plantilla, que se concreta en casos como el citado, centros educativos cuya limpieza gestiona la corporación que se limpian ahora con agua por una orden municipal, al "no haber dinero para comprar lejía".

El secretario general de UGT en el Consistorio hispalense, Santiago de los Reyes, ha explicado que son varios los trabajadores municipales que desempeñan su labor en centros "repartidos por toda Sevilla" que han comunicado esta situación a la central sindical, "diciendo que ya no hay lejía para fregar los servicios, por lo que el problema, sin saber si se extiende a todos los colegios, tiene que ser extenso".

Los empleados municipales de limpieza, por otro lado, no sólo sufren de falta de medios, según De los Reyes, puesto que "en los lugares donde normalmente hay cinco o seis personas limpiando hay tres, que evidentemente están haciendo el doble de trabajo". Asimismo, alertó de que hay 19 contratos que debían haber entrado nuevos, "pero están parados porque Intervención dice que el presupuesto no da para más".

Además, añadió el secretario general de UGT en el Ayuntamiento hispalense, los trabajadores de limpieza de centros como la sede de la Policía Local en la Cartuja, el parque de bomberos del Polígono Sur o el de Carretera Amarilla, pertenecientes a una empresa privada, ya no están prestando este servicio, por lo que "los tienen que limpiar la misma plantilla, de la que se deriva personal sin incremento de trabajadores".

Y es que, recordó De los Reyes, se comprometieron 49 peones más, compromiso que ha sido incumplido, por lo cual los empleados de este área están convocados a una reunión el próximo 19 para decidir medidas sindicales y "salir a la calle", ya que, "de las 400 vacantes que hay a día de hoy en el Ayuntamiento, una buena parte de ella son limpiadores".




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: INTERNACIONAL - Investigación: Gran confianza en la seguridad de los productos de limpieza (22/03/2010)

:: VALENCIA - Un total de 185 productos (muchos de ellos de limpieza) de la Comunitat han obtenido la Etiqueta Ecológica Europea (10/08/2009)

:: VALENCIA - Casi el 80% de las trabajadoras de limpieza no han recibido la correcta (in)formación sobre riesgos químicos (12/04/2006)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad