Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ALAVA | 11/12/2015 | Fuente: Optima Volver Atrás

Optima Facility, responsable del Servicio de Limpieza del MACBA

Compartir

MACBAOptima Facility es la empresa adjudicataria para la realización de los servicios de limpieza del MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona). El Museo está ubicado en el barrio de Raval de Barcelona, y alberga la exposición de obras realizadas durante la segunda mitad del siglo XX.

Optima Facilities empresa adjudicataria limpieza Macba

La adjudicación de los servicios de limpieza entre Optima Facility y el MACBA destaca por la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia de la propuesta presentada por Optima facility, como el planteamiento de varias mejoras en los sistemas de trabajo en altura. El MACBA es una obra arquitectónica singular, un edificio acristalado con 14.300 m² útiles, por lo que cabe recalcar los trabajos especiales en la limpieza de los cristales de difícil acceso.

Optima SIFS, “Smart Integrated Facility Solution”

Otro valor añadido de la propuesta de Optima Facility es un alto grado de compromiso, seguimiento y trazabilidad del servicio de limpieza, gracias a la aplicación Optima SIFS. El sistema Optima SIFS es una nueva aproximación a los servicios a realizar en edificios e instalaciones, al estar orientado a la proactividad eficiente, la fiabilidad y el control en las operaciones. La tecnología Optima SIFS es exclusiva de Optima facility y supone las siguientes ventajas:

•Gestión completa de avisos, órdenes de trabajo (correctivas, preventivas, conductivas), permitiendo al usuario planificar la carga de trabajo del personal, en función de las fechas, tipos de limpiezas a realizar y otros parámetros o variables como los tipos de intervención, criticidad, tipo de zona, cliente, etc.

•Funcionamiento integrado con código de barras, QR y NFC.

•Control de presencia de los trabajadores en las instalaciones: Georreferenciación que permite ubicar los equipos y el personal en un mapa, así como el historial de ubicaciones. Además, para edificios o instalaciones se pueden incluir planos Autocad o imágenes en diferentes formatos donde se ubican los equipos de forma gráfica.

•Visualización gráfica en tiempo real de avisos, incidencias, órdenes de trabajo y cambios estado de sobre diagramas sinópticos de zonas El usuario puede navegar entre estos planos y visualizar en ellos alertas gráficas provocadas por avisos pendientes de realización.

El edificio del MACBA

El edificio del MACBA, obra del arquitecto estadounidense Richard Meier, abrió sus puertas en 1995 en pleno centro histórico de Barcelona. El objetivo del edificio era unir el arte contemporáneo expuesto en su interior, con las formas históricas de los edificios que lo rodean. Para ello, se utilizó el color blanco, complementado por el uso de claraboyas de vidrio y de materiales reflectantes. Como resultado, el edificio dispone de una singular luminosidad.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad